ipad mini 01

Es otro de los dispositivos más esperados del año, aunque lo cierto es que la firma americana Apple todaví­a no ha llegado a confirmar o desmentir su existencia, algo que por otra parte, suele ser lo más habitual. El caso es que a estas alturas, justo después de haberse presentado el iPhone 5, persisten los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo iPad que no mantendrí­a la arquitectura del iPad 3 presentado hace unos meses. Lógicamente, hoy queremos centrar nuestra atención en el hipotético iPad Mini que deberí­a ver la luz el próximo mes de octubre, en una presentación especial que Apple ofrecerí­a para el gran público y los medios tecnológicos. Han sido dos los fabricantes chinos que han enviado estas informaciones a distintos medios, indicando que el iPad Mini ya ha entrado en la fase de producción a gran escala, de manera que los trabajadores de Foxconn y Pegatron ya estarí­an trabajando en la cadena de montaje.

ipad mini 081

Ya sabes que estas compañí­as son dos habituales en la producción de dispositivos para Apple. Por este motivo, no es extraño que los rumores hablen de que Pegatron tendrí­a a su cargo la fabricación de un 50 a 60% de la producción de iPad Mini, mientras que Foxconn se habrí­a quedado con el resto, probablemente un 40% del total de unidades que Apple ha encargado. La producción serí­a a gran escala, puesto que la firma de Cupertino tiene la firme intención de competir frontalmente con los dispositivos de bajo coste que últimamente se han presentado. Nos referimos, claro está, al Kindle Fire o al Nexus 7, tabletas que están alcanzando un éxito notable gracias a sus elevadas caracterí­sticas técnicas, pero sobre todo, al módico precio por el que han salido al mercado. De esta manera, si todos los pronósticos se cumplen, el iPad Mini podrí­a salir muy pronto del proceso de producción y ponerse a la venta antes de lo que imaginamos. Octubre serí­a el mes elegido, pero todaví­a no ha podido concretarse una fecha.

Siguiendo la tradición dentro de Apple, la compañí­a mantendrá el secreto hasta el último dí­a. Conviene decir, sin embargo, que en estos momentos todaví­a no existe la convocatoria para el hipotético evento, de manera que convendrá ser pacientes y esperar hasta que ese aviso se produzca.

Las últimas maquetas que se han dado a conocer muestran la arquitectura de un dispositivo de 7,85 pulgadas, de tamaño mucho más reducido que el iPad tradicional. Apple también habrí­a invertido en el formato final del aparato (mucho más compacto que un iPad corriente), pero también en la resolución de la pantalla (que serí­a idéntica a la del iPad 3), en la baterí­a y en el procesador, caracterí­sticas de vital importancia para que el iPad Mini pueda alcanzar un rendimiento verdaderamente válido, capaz de competir con el que ofrece el Nexus 7 de Google.

Todos los rumores, filtraciones, fotos y recreaciones no son más que pura literatura, puesto que todaví­a no contamos con una ficha técnica provisional sobre la mesa. No hace falta decir que estaremos atentos ante cualquier rumor que pueda producirse para informaros puntualmente acerca de este producto de vital importancia para el mercado de los tablets, en el que compiten marcas tan prestigiosas como Samsung, LG, Amazon o Sony.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.