campaign story 01

Estados Unidos está actualmente viviendo la campaña electoral previa a las elecciones de 2012, en las que demócratas y republicanos por igual llevan a cabo diferentes estrategias para convertir a sus respectivos representantes en jefes de la Casa Blanca. El camino a la presidencia no es nada fácil, y podemos experimentarlo gracias a Campaign Story, un divertido simulador en el que , como cabe esperar, nos permitirá vivir nuestra propia campaña electoral desde la base hasta el final, que no es otro que nuestra llegada a la presidencia.

Y para cumplir tal hazaña tendremos a nuestro alcance numerosas herramientas basadas en los movimientos de los polí­ticos más famosas, desde la entrega de propaganda electoral o utilización de diferentes medios para llegar a los ciudadanos hasta los debates y los encuentros por diferentes estados y zonas del paí­s, buscando «conquistar» la mayor parte posible del mapa para que represente el color de nuestro partido, lo que se traduce en votos para nuestra  candidatura.

campaign story 02

Todas estas tareas, tácticas y estrategias electorales no las podrí­amos llevar a cabo solos, sino que, como todo polí­tico, se apoyará en sus asistentes y consejeros. Los asistentes se traducen como nuestra herramienta para realizar acciones en el juego, mientras que los consejeros serán gran parte del tutorial del mismo y nos mostrarán el estado actual de los sondeos y poder pronosticar en todo momento qué polí­tico tiene la balanza a su favor. Por supuesto no habrí­a elecciones sin debates, citas y eventos multitudinarios, algo que sólo se puede conseguir con el representante de nuestro partido, nosotros mismos. Así­, habrá pequeñas situaciones en el juego en las que nosotros tomaremos las decisiones, sin necesidad de consejeros o asistentes, y que nuestras acciones o respuestas a las diferentes preguntas que nos formulen serán clave para la resolución de estas elecciones.

Un fallo destacable del juego es que la versión «de pago» del mismo se vuelve casi obligatoria para poder avanzar en el mismo, dejando el lado gratuito del juego para las partes más monótonas, repetitivas y simples del juego, por no hablar de las limitaciones diarias que tiene el juego, que de no ser por ellas completar el juego serí­a cuestión de pocos dí­as. En cualquier caso lo único que veremos es una versión más reducida de la experiencia de juego que ofrece la versión completa, pero igualmente podremos disfrutar de la experiencia de ser presidente en plena campaña electoral. Tampoco lo veremos traducido a nuestro idioma, ya que sólo está disponible en inglés, pero con unas nociones básicas del idioma podremos jugar tranquilamente y sin perder detalle del juego. En general, si te gustan los simuladores con retos totalmente nuevos o quieres vivir el camino a la presidencia desde los cimientos, no dudes en probar Campaign Story en Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.