ios 6 01

Desde ayer miércoles 12 de septiembre tenemos sobre la mesa la larga ficha técnica de especificaciones del nuevo iPhone 5, uno de los teléfonos más esperados del año. La compañí­a de la manzana, con Tim Cook (CEO de Apple) al frente, presentó ayer todas las prestaciones del nuevo smartphone: un teléfono móvil inteligente que posa ante las cámaras con una renovación importante, tanto en el sentido estético como en el puramente técnico. Una de las novedades más interesantes que ayer se presentó en el evento fue iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple que estará presente en todos los dispositivos, incluido el iPhone 5, iPad, iPhone 4S, iPhone 4 y iPod compatibles. De esta manera, Apple ha decidido introducir un buen surtido de mejoras y funciones interesantes para sacar más partido de sus teléfonos y tabletas. Hoy queremos hablarte de sus caracterí­sticas más importantes. Así­ es iOS 6 en su versión oficial y definitiva.

ios 6 02

iOS 6 se presentó el pasado 11 de junio en la conferencia de desarrolladores (WWDC 2012) que Apple celebra puntualmente cada año para dirimir todas aquellas cuestiones relacionadas con el sistema operativo, el desarrollo de aplicaciones y las funciones que contendrán las nuevas versiones de firmware. El lanzamiento oficial, sin embargo, no se completó hasta ayer mismo, con la presentación del nuevo iPhone 5 y la puesta de largo de todas las funciones que harán la vida más fácil a los usuarios de este teléfono y de todos los aparatos de Apple que finalmente lleven integrada esta flamante versión de iOS. Aparte de contar con la corrección de algunos fallos residuales y de presentar algunas mejoras de rediseño de interfaz, el nuevo iOS 6 ha ganado en operatividad y rapidez, propósitos siempre perseguidos por los desarrolladores de esta plataforma y cómo no, por los usuarios que buscan una experiencia más práctica al ponerse al mando de un dispositivo como el iPhone 5. Pero, ¿en qué más notaremos que iOS ha cambiado?

ios 6 03

1) Mapas. El concepto del servicio Mapas ha cambiado. La compañí­a Apple ha añadido nuevos elementos gráficos con una definición más que aceptable, con imágenes en alta resolución e imágenes claras a vista de pájaro. Gracias al procesador, el servicio también resulta más fluido, de manera que tendremos ocasión de disfrutar de indicaciones paso a paso (lo que facilita la navegación) y obtener información en tiempo real sobre el estado del tráfico y posibles rutas alternativas.

2) Siri. El asistente virtual por voz amplí­a su rango de operatividad y lo hace adaptándose a más idiomas y más paí­ses. En principio (todaví­a no hemos tenido ocasión de probarlo) el servicio será mucho más interactivo y funcional, puesto que a través de órdenes sencillas podrán ejecutarse tareas simples: abrir un programa, enviar un mensaje, publicar en Facebook, etcétera.

3) Facebook. Y hablando de la red social de moda, tenemos que indicar que para la ocasión Apple ha querido adaptar iOS 6 a las necesidades actuales de los usuarios, muy interesados en interactuar a través de Facebook. Tendremos ocasión de publicar contenidos a través de Siri o de cargar fotografí­as desde la aplicación de la cámara. El calendario y el listado de contactos también estarán completamente integrados con el sistema operativo.

ios 6 05

4) Compartir fotos. Es una función nueva y gustará especialmente a aquellos usuarios que quieren compartir sus mejores momentos con familiares y amigos. Se trata de una sencilla manera de enviar las fotografí­as a los contactos que elijamos para que luego puedan verlas en un dispositivo Apple o a través de Internet para comentarlas después.

5) Passbook. Comprar y organizar entradas para espectáculos será más fácil ahora para los usuarios de iPhone 5. La nueva aplicación Passbook, integrada de serie en iOS 6, sirve para obtener entradas de cine y hasta tarjetas de embarque, con la posibilidad de pasar el iPhone por el escáner a la hora de facturar maletas o acceder a cualquier recinto.

6) Facetime. Es una de las aplicaciones más conocidas de Apple y no es para menos. Como ya debes saber, sirve para hacer videollamadas. En esta ocasión, sin embargo, la versión de Facetime para iOS 6 también funciona a través de redes móviles y no solo a través de redes Wifi, detalle que garantiza la realización de videollamadas en cualquier parte, estés donde estés.

7) Teléfono. El nuevo sistema operativo permite responder de manera instantánea con un mensaje de texto a una llamada que no has podido coger o generar un recordatorio para llamar tú después. También tienes la opción de activar la función No Molestar para momentos en los que estés muy ocupado, excluyendo siempre a aquellos contactos que desees.

ios 6 04

8) Mail. La recepción de correo electrónico es muy importante para aquellos usuarios que utilizan su iPhone 5 para trabajar. Para la ocasión, Apple ha creado una nueva bandeja de entrada denominada VIPs a la que se dirigirán todos los mensajes importantes. También podrás añadir adjuntos de una manera más fácil, deslizando el dedo hacia el mensaje en cuestión.

9) Safari. iOS 6 traerá al iPhone, iPad y iPod Touch mejoras interesantes a la hora de compartir pestañas entre dispositivos con la función iCloud. El navegador también nos permite guardar enlaces para consultarlos incluso cuando no tengas conexión a Internet.

10) Accesibilidad. Los usuarios con discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad encontrarán en el este sistema operativo un aliado para poder acceder a todos los contenidos que desean sin obstáculo alguno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.