Nuevos iPods, análisis a fondo 1

Apple no se ha conformado con presentar hoy su nuevo iPhone, sino que han querido «hablar de música». Ha presentado una nueva generación de sus reproductores de música, con un nuevo iPod Touch como modelo estrella. Este modelo es cada vez menos un reproductor de música. En esta actualización se han centrado principalmente en sus usos como «iPhone sin teléfono», es decir, juegos y aplicaciones.

Pero no ha sido el único que ha sufrido una renovación completa. El iPod Nano se ha estirado hasta alcanzar una pantalla de 2,5 pulgadas y un botón de función idéntico al del iPhone. Con esta actualización, se convierte en una versión en miniatura (y bajo coste) del Pod Touch. Todos los nuevos dispositivos van a disfrutar del nuevo diseño de la tienda de contenidos de Apple, iTunes, que se renueva por completo.

A continuación analizamos a fondo cada uno de los modelos de nuevo iPod.

Nuevo iPod Touch

El emblemático reproductor de audio cada vez se parece menos a un reproductor de música. Con esta nueva generación, el iPod Touch se convierte en un dispositivo multimedia orientado al ví­deo y los juegos… Y que reproduce música. Su capacidad ha crecido hasta los 64 GB y ha ganado cinco colores.

touch

Es también más fino y ligero que su antecesor. Se queda en apenas 6.1 milí­metros de ancho y 88 gramos de peso. La versión anterior ya sorprendí­a por su ligereza y peso, con lo que podemos suponer que en nuevo iPod es tan fino y ligero que tenerlo entre las manos puede dar hasta miedo.

Ha ganado en tamaño de pantalla, para situarse en las cuatro pulgadas. Comparte el mismo tamaño que el iPhone 5, y un diseño muy similar. Sin embargo, parece que Apple ha querido dotar a este dispositivo de personalidad propia. Para esto, el nuevo iPod Touch estará disponible en cinco colores diferentes. También ha ganado en capacidad, ya que contará con 32 o 64 GB de memoria interna, frente a los 16 o 32 GB del modelo anterior.

Precisamente para centrarse en las capacidades gráficas, Apple le ha dotado del que era hasta hoy su procesador más potente, el A5. Para hacerse una idea de la potencia que integra, el nuevo iPod Touch compartirá procesador con el iPad 2 o el iPhone 4S.

touch-8

Pero si hay una novedad interesante en este dispositivo es la cámara. Apple ha decidido incluir una cámara de fotos en la parte trasera del nuevo iPod Toch, muy similar a la que tení­a el iPhone 4S. Cuenta con un sensor retroiluminado de 5 megapí­xeles, autofocus y un flash LED.

La nueva cámara cuenta con una lente de zafiro como la que integra el iPhone 5. Con esto, se supone que gana en claridad de imagen así­ como en resistencia. También puede grabar ví­deo en calidad HD (720 pí­xeles). Por supuesto, será compatible con iPhoto y el resto de servicios de fotografí­a de la marca.

El nuevo Touch viene acompañado de un complemento al que Apple ha querido dar mucha importancia, tanto como para darle un nombre propio: Loop. Se trata de una correa con la que sujetar el dispositivo a la muñeca, y que viene en el mismo color que el dispositivo.

Cuenta también con el nuevo conector que ha presentado la marca hoy y que comparte con el iPhone 5: el Lightning. Este conector es bastante más pequeño que el conector dock de 30 pines, que hasta ahora estaba presente en los dispositivos de la marca. Apple no ha aclarado si los nuevos dispositivos incluirán un adaptador para poder utilizar todos los accesorios que existí­an o habrá que comprarlo aparte, pero todo apunta a la segunda opción.

Además de esto, mejoras en la conexión WiFi, AirPlay y un precio tan alto como podí­amos esperar: 320 euros para la versión básica de 32 GB. Un precio algo disparatado para lo que se supone es un reproductor de música. El modelo anterior no bajará de precio y se seguirá vendiendo por 210 euros. Se podrá reservar a partir de pasado mañana por Internet.

iPod Nano

El reproductor más pequeño de la familia (junto con el iPod Shuffle) ha sufrido una renovación completa. Ha adoptado la forma tradicional de los dispositivos de Apple, con una pantalla alargada en la parte superior y un botón de función en la inferior. En la práctica, parece poco más que un iPod Touch en miniatura.

ipod nano

A pesar de ganar en tamaño, se ha hecho bastante más fino. Ahora apenas tiene 5,4 milí­metros de ancho, lo que supone un 38% menos que el modelo anterior. En cuanto al peso, Apple ha preferido no facilitar datos en el presentación, y es que con el aumento de tamaño, el dispositivo ha tenido que hacerse necesariamente más pesado que el modelo anterior.

Los botones para cambiar de canción o regular el volumen pasan a la parte lateral del dispositivo. Además, también ha ganado en duración de la baterí­a y en conexiones. Según Apple, los consumidores habí­an pedido que incluyera Bluetooth, así­ que el nuevo iPod Nano contará con esta tecnologí­a.

nano

La marca de la manzana ha querido incidir en el uso deportivo de este reproductor. Para esto, le ha integrado un podómetro con el que calcular la distancia que llevamos corrida. Esta función entra en el marco del acuerdo que Apple tiene con Nike +, la red social de la conocida marca deportiva. De esta manera, podemos actualizar nuestros progresos en esta red con las herramientas con las que cuenta el iPod Nano.

Por supuesto, también integra el nuevo conector de la marca, el Lightning. El nuevo iPod Nano se podrá comprar por 170 euros en España, bastante más caro de los 150 dólares que constará al otro lado del Atlántico. También se puede reservar a partir de pasado mañana en la página web de Apple.

nano

El resto de los modelos de iPod del catálogo no ha sufrido ningún cambio. El iPod Shuffle no ha sufrido modificaciones, así­ como el iPod classic que mantienen el mismo precio. Parece que tienen poco margen de mejora en estos dos dispositivos, dado que uno se empeña en mantener la estética de los primeros iPod y el otro ni siquiera tiene pantalla.

Al mismo tiempo que los iPod, Apple ha decidido mejorar otros aspectos que tienen que ver con la música. Con la nueva versión de sus sistema operativo, IOS 6, la marca de la manzana ha renovado por completo su tienda de música, pelí­culas y libros: iTunes. La nueva interfaz es mucho más limpia y cuenta con una integración total con el servicio de clouding de la marca, iCloud. Además, Apple también ha presentado unos nuevo auriculares. Se llaman EarPods, y prometen una mejor calidad de audio y una tecnologí­a de cancelación de ruido.

Nuevos iPods, análisis a fondo 2

Ficha técnica

iPod Touch

Peso y dimensiones 123í—58í—6,1 milí­metros. 

88 gramos

Memoria 32/64 GB de memoria flash interna
Pantalla Multitouch 4 pulgadas (1136í—640 pí­xeles)
326 pí­xeles por pulgada
Multimedia Imágenes: JPEG, BMP, GIF, TIFF, PSD (sólo para Mac) y PNG
Reproductor de música: MP3 / ACC / WAV
Reproductor de ví­deo: m4v, mp4, mov, MPEG-4 (códec H.264)
Controles Interfaz multitáctil
Sistema Operativo IOS6
Botón de función/Botón de encendido/Controles de volumen
Conectividad Minijack 3,5 milí­metros auriculares
Conector Lightning
Wi-Fi a/b/g/n Bluetooth
Autonomí­a 7 horas en reproducción de ví­deo
40 horas en reproducción musical

iPod Nano

Peso y dimensiones 76,5í—39,6í—54 milí­metros. 

31 gramos

Memoria 16 GB de memoria flash interna
Pantalla Multitouch 2,5 pulgadas (432í—240 pí­xeles)
202 pí­xeles por pulgada
Multimedia Imágenes: JPEG, BMP, GIF, TIFF, PSD (sólo para Mac) y PNG
Reproductor de música: MP3 / ACC / WAV
Reproductor de ví­deo: m4v, mp4, mov, MPEG-4 (códec H.264)
Controles Interfaz multitáctil
Sistema Operativo IOS6
Botón de función/Botón de encendido/Controles de volumen 

Acelerómetro, podómetro

Conectividad Minijack 3,5 milí­metros auriculares
Conector Lightning
Autonomí­a 3.5 horas en reproducción de ví­deo
30 horas en reproducción musical

+ info: Apple

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.