toshiba rl938

Toshiba está renovando su catálogo de productos audiovisuales con unas nuevas series de televisores de tamaño mediano. Se trata de los Toshiba RL938/958 que están disponibles en dos diagonales de pantalla: 40 pulgadas (102 centí­metros) y 32 pulgadas (80 centí­metros). Son adecuados para salones de dimensiones medianas o aquellos un poco estrechos donde no hay demasiado espacio entre la pantalla y el sofá. Su diseño es discreto, pero sin resultar aburrido, y concede todo el protagonismo a las imágenes que salen en pantalla. Tanto el marco como la peana presentan un agradable acabado de metal pulido.

De todos modos, aunque no sean pantallas gigantes, tampoco son aparatos carentes de prestaciones. Ofrecen una resolución Full HD (1080p) con un ratio de aspecto 16:9 y llevan paneles LCD con retroiluminación LED. Cada uno de estos televisores incluye tres entradas de ví­deo digital HDMI, y dos puertos USB 2.0 con capacidad de grabar programas de televisión, siempre que se conecte una llave de memoria o un disco duro externo. Asimismo, pueden reproducir ví­deos, fotografí­as y música desde cualquier dispositivo USB.

toshiba rl938

Los televisores Toshiba RL938/958 no pueden reproducir imágenes estereoscópicas tridimensionales, pero tampoco el 3D es una caracterí­stica que todos los consumidores demanden. Por lo demás, están absolutamente a la última. Tienen capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi. Pueden acceder a Internet y a redes domésticas, por ejemplo, para reproducir las pelí­culas almacenadas en un ordenador o en un NAS (unidad de almacenamiento en red). Cuentan con un navegador web instalado y salen de fábrica con diversas aplicaciones, como el servicio Skype; sólo hace falta añadir una webcam con micrófono al televisor. Estos televisores conectados inteligentes pueden conectarse a la plataforma en lí­nea Toshiba Places que mantiene el fabricante. Eso incluye el acceso a redes sociales como Twitter y Facebook, y el visionado de ví­deos por Internet en sitios como YouTube y Dailymotion. Igualmente hay servicios de música en streaming y de ví­deos bajo demanda. También existe una sección de nuevas aplicaciones que el usuario puede instalar.

Como tienen WiDi (Wireless Display), es posible comunicar estos televisores sin cables con un ordenador compatible. Esta tecnologí­a inalámbrica desarrollada por Intel es apta para transmitir en tiempo real pelí­culas en alta definición (1080p) con sonido envolvente de 5.1 canales. Así­, ya no serí­a necesario tener que tirar un cable HDMI entre el ordenador y la tele. Por cierto, incorporan sintonizadores para la televisión digital terrestre en alta definición (TDT HD). Aunque vienen equipados con su propio mando a distancia, el fabricante ofrece una aplicación gratuita de control, llamada AppConnect, para convertir un smartphone o una tableta en un completo mando táctil para el televisor. A lo largo del cuarto trimestre de este año, los televisores Toshiba de las nuevas series RL938/958 estarán distribuidos en los puntos de venta de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.