tdk

TDK poco a poco va trascendiendo de ser una marca de soportes de grabación a conocerse como fabricante de productos de audio. De cara a este otoño, que está a punto de caer, acaba de renovar su catálogo con varios modelos de auriculares. Todos ellos han salido de un laboratorio de investigación que donde el fabricante desarrolla un sistema de audio patentado denominado Signature Sound. El objetivo de ese sistema es conseguir productos capaces de reproducir sonido con fidelidad, libre de distorsiones y sin mezclar las frecuencias graves.

Entre esos nuevos modelos destacan especialmente los TDK On-Ear ST750, un diseño circumauricular para un sonido de alta fidelidad. Como llevan un amplificador integrado, pueden compensar la escasa potencia de la salida de auriculares de la mayorí­a de los lectores MP3 del mercado. En realidad, gracias a ese amplificador, los auriculares logran incrementar el volumen en 6 decibelios y refuerza las frecuencias graves. La construcción está muy cuidada, y es fruto de un proceso de fabricación artesanal. Pesan poco más de doscientos gramos, y ofrecen una respuesta de frecuencias que va desde 20 a 20.000 hertzios y una sensibilidad de 114 decibelios. Su cable mide 1,2 metros y está acabado en un conector minijack estéreo chapado en oro.

tdk

Los TDK In-Ear IE800 también están destinados a usuarios exigentes, sólo que en esta ocasión se trata de unos intraauriculares que proporcionan sonido de alta fidelidad. Cada auricular incorpora dos transductores (uno con un diámetro de 8 mm y otro de 5,8 milí­metros); el primero se ocupa de los graves y el otro de las frecuencias medias y agudas. El rango de frecuencias también es de 20 a 20.000 Hz y la sensibilidad alcanza los 116 dB.

Los ingenieros de la casa tampoco han olvidado a todos aquellos que practican videojuegos en un ordenador. Para ellos han diseñado los TDK On-Ear ST600. Son unos circumauriculares con unas almohadillas grandes y mullidas, para que puedan aguantar perfectamente interminables sesiones de juego. Tienen un control de volumen incrustado en el cable, y un micrófono unido con un brazo a una de las conchas del auricular. Así­, la partidas multijugador nunca van a resultar problemáticas, y el usuario no se perderá ningún detalle de la banda sonora del videojuego, ni siquiera las pisadas de los asesinos más sigilosos.

El otro gran apartado de novedades está formado por varios modelos de altavoces inalámbricos, que están diseñados para trabajar con todo tipo de teléfonos móviles que cuenten con Bluetooth A2DP. Todos incluyen el sistema de mejora de audio Signature Sound de la marca. El más grande es el Boombox inalámbrico TDK Life on Record que ofrece sonido 2.1 y un sintonizador de radio en FM. Reproduce música por Bluetooth, pero además tiene una entrada de audio auxiliar con conector de 3,5 mm. Incorpora una baterí­a recargable y permite recargar otros dispositivos por USB. Por su parte, el Sound Cube inalámbrico TDK Life on Record está concebido para usar dentro de casa. Igualmente funciona por Bluetooth y presenta la correspondiente entrada de audio auxiliar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.