A210

La feria de tecnologí­a de Berlí­n, la IFA, nos ha dejado multitud de productos nuevos. El Acer Iconia A210 es uno de ellos. Fuera del catálogo de los más llamativos, esta tableta destaca por ofrecer unas prestaciones aceptables para la mayorí­a de los usuarios, pero sin acercarse a las caracterí­sticas de las gamas más altas.

Aunque la estrella de la feria ha sido Windows 8, la marca taiwanesa ha sido conservadora con esta tableta, manteniendo el sistema operativo que tení­a su antecesora: Android. Con respecto a esta, la Acer Iconia Tab A200, ha ganado en procesador, memoria RAM y memoria interna. Lo que se espera de una actualización, pero dejando en el resultado sensaciones muy positivas.

Ahora cuenta con un procesador NVIDIA TEGRA 3, de cuatro núcleos. Con este «cerebro», parece más que capacitado para llevar a cabo acciones en multitarea con cierta facilidad. Por las caracterí­sticas que propone (y por las propias palabras de Acer), este tablet tiene alma multimedia. Tampoco desprecia el mercado de los videojuegos para tabletas, siendo capaz de detectar hasta seis dedos sobre la pantalla.

A210

Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas de diagonal, con un resolución total de 1.280 x 800 pí­xeles. No es la resolución más alta del mercado, pero está muy cerca de los grandes. En principio parece más que suficiente para visualizar pelí­culas u otros ví­deos en alta definición con una buena calidad de imagen. El diseño de la tableta es bastante convencional, con esquinas redondeadas y marco negro alrededor de la pantalla. En cuanto a la parte trasera, estará disponible en dos colores: gris y blanco.

En cuanto a la memoria, también ha mejorado con respecto a su antecesora, pero quizá sea lo menos lucido de esta tableta. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Con respecto a la memoria interna, no parece que 16 GB sea muy poco, teniendo en cuenta además que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD. Sin embargo, 1 GB de memoria RAM puede parecer un valor un poco justo para mover algunas aplicaciones grandes o tener varias abiertas.

A210

Cuenta con una cámara frontal de baja resolución, orientada principalmente a videoconferencias. Puede que algunos echen de menos una cámara trasera, que suele aparecer en tabletas de alta gama. Lo cierto es que en realidad la cámara trasera de una tableta suele tener un uso marginal, y es que es muy incómodo tomar fotos con un aparato tan grande.

La marca no ha desvelado cuando podremos comprar esta tableta ni cuando nos costarí­a, aunque ambas cosas no son demasiado difí­ciles de intuir. Esta tableta ya se habí­a visto hace unos meses, aunque sin dar ningún detalle sobre ella. Esto nos invita a pensar que no tardará demasiado en llegar a los escaparates de las tiendas. El precio será probablemente similar al que tuvo su antecesora en su dí­a, es decir, en torno a los 200 o 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.