iPhone 5

El iPhone 5 será presentado el próximo miércoles, 12 de septiembre. Así­ ha quedado confirmado en la invitación a los medios, a los que se les emplaza a asistir a la puesta de largo de la sexta generación de teléfonos de Apple. En la imagen que alude a la presentación del nuevo dispositivo se ve claramente un cinco que se arroja en forma de sombra. Esto invitarí­a a pensar que nos encontramos ante la confirmación, asimismo, del nombre que tendrá el terminal. No obstante, ¿serí­a posible que el próximo manzanófono no se llame iPhone 5, sino nuevo iPhone?

iPhone 5

A través de la web holandesa iphonenieuwsblog.nl hemos comprobado que Apple podrí­a estar jugando al despiste, en caso de que la fotografí­a que publican sea efectivamente una captura realizada en las imprentas donde se están elaborando las cajas que irán destinadas a la distribución del iPhone que conoceremos la semana en viene. En la imagen, vemos a una operaria de la imprenta mostrando una tirada de troquelados en la que se lee claramente «The new iPhone», con lo que desarrollarí­an la misma nomenclatura empleada para la tercera generación de tabletas, presentada el pasado mes de marzo.

Por el momento, lo único que es oficial al cien por cien es la invitación en la que el número cinco dejarí­a poco lugar a error o especulación. En cualquier caso, la idea de que Apple bautizara a su sexto modelo de smartphones con el aséptico y anticomercial nombre de nuevo iPhone nunca dejó de rondar entre los rumores del sector. De una u otra forma, estos próximos ocho dí­as prometen ser bien pródigos en cuestión de filtraciones y quinielas al respecto.

Suponiendo que la imagen que procede de la citada web holandesa sea cierta, también quedarí­a confirmado otro secreto a gritos: la presencia de un nuevo diseño, condicionado por la presencia de una pantalla más grande, que crecerí­a hasta las cuatro pulgadas ””3,99 pulgadas, para ser exactos. No sólo se deducirí­a de un vistazo rápido este nuevo aspecto. Además, contando el número de iconos en pantalla se llegarí­a a la misma conclusión: las cinco filas de accesos, más la del dock, así­ lo indicarí­an.

iPhone 5

Además de la presencia de un nuevo panel, se ha llegado a decir que el nuevo iPhone 5 contará con un grosor mucho más delgado, alcanzando los 7,6 milí­metros. No se ganarí­a en resolución si nos paramos a pensar en las cámaras que instalará el terminal. Los cambios, en este sentido, apuntarí­an más a la técnica. En este sentido, ya se ha planteado que el dispositivo que conocerí­amos el próximo 12 de septiembre llevará el nuevo sensor Exmor RS de Sony, la segunda generación del Exmor R para móviles que ya conocemos por el iPhone 4S ””así­ como por el Sony Xperia S.

Las conexiones suponen otro de los capí­tulos más morbosos del culebrón del iPhone 5. Dos son los puntos que más están dando que hablar: la presencia de un chip de comunicación por proximidad NFC y la posibilidad de que sea compatible con redes de cuarta generación LTE. Respecto a lo primero, no hay demasiados respaldos en forma de rumores y filtraciones, aunque esta posibilidad ha sido una constante en los últimos meses. En cuanto a lo segundo, son realmente escasas las dudas al respecto de su ausencia. El problema no es ese, sino las bandas de frecuencia sobre las que funcionará el terminal. El nuevo iPad ya fue foco de polémica al respecto de la conexión LTE, dado que en varias regiones europeas, así­ como en otras partes del mundo, este sistema no reconoce las redes locales, donde las frecuencias habilitadas no están al alcance del terminal. ¿Habrá aprendido Apple de aquel error garrafal? El próximo miércoles 12 de septiembre saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.