belkin wemo

Belkin es una marca especializada en soluciones para hacer la vida más fácil. Ahora acaba de presentar una nueva familia de productos de automatización del hogar que usa una tecnologí­a inalámbrica muy común en las casas: Wi-Fi. El objetivo es controlar todo tipo de dispositivos electrónicos de forma remota. Una caldera, una lavadora, una cafetera, una lámpara… En realidad, cualquier equipo que pueda conectarse a la red eléctrica. No sólo sirve para apagarlos o encenderlos, sino que también es posible programar diversas funciones del aparato.  Si además se combina un interruptor con un sensor de movimiento, incluso es posible activarlos simplemente pasando por delante, por ejemplo, un punto de luz en el pasillo.

Aparte de una red Wi-Fi, para manejar esta solución domótica hace falta una aplicación WeMo para el iPhone, el iPad y el iPod, que es la que ayuda a controlar uno o varios aparatos. Y es que el sistema es modular, se pueden añadir múltiples bases de interruptor en la misma. Dicha aplicación WeMo está disponible gratis en la Apple App Store. El usuario, cómodamente, puede programar el encendido de la cafetera por la mañana o el apagado de las luces en la habitación de los niños por la noche. Esta nueva familia de productos domóticos está compuesta por tres modelos: Belkin WeMo Interruptor, Belkin WeMo Interruptor + Motion y WeMo Baby.

belkin wemo

El primero de ellos, el interruptor WeMo se coloca directamente a cualquier enchufe de la casa. Una vez que ese interruptor está conectado a la red Wi-Fi doméstica, el usuaurio ya puede encender o apagar cualquier aparato que esté enchufado en ese interruptor que sirve de base al sistema. Se puede manejar desde cualquier parte de la casa que tenga cobertura de red Wi-Fi o también a distancia a través de Internet, ya sea por Wi-Fi o por banda ancha móvil GPRS o 3G. Resulta muy fácil añadir módulos adicionales. Basta con conectarlos a un enchufe. Funciona con el iPhone 3GS o posteriores y con el iPod Touch de tercera generación. El precio de venta al público del Belkin WeMo Interruptor (referencia F7C027) es 50 euros.

El fabricante comercializa un segundo modelo que combina el interruptor con un sensor de movimiento, el Belkin WeMo Interruptor + Motion. El sensor de movimiento tiene un cable de 1,8 metros y el radio de alcance del detector es de 3 metros y con una amplitud de 120 grados. Dicho sensor de movimiento no está a la venta por separado. No sólo sirve para activar un dispositivo cuando detecta movimiento, sino que además se puede programar por intervalos de tiempo. Por ejemplo, establecer que si no detecta movimiento en 5 minutos, la lámpara se apague automáticamente. El paquete Belkin WeMo Interrruptor + Motion (referencia F5Z0340) cuesta 100 euros.

Finalmente está el Belkin WeMo Baby, un monitor para bebés que funciona con un iPhone, un iPad o un iPod. Permite escuchar lo que sucede en la habitación del bebé con un sonido claro desde cualquier parte, dentro o fuera de casa. Incluso es posible programarlo para recibir una notificación cuando el bebé llora. Dentro de la aplicación para iOS existe una función que registra un historial del llanto del niño. Sale a la venta en noviembre a un precio de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.