hp envy x2

Se acerca el lanzamiento del próximo sistema de Microsoft, Windows 8. Se le espera para finales del mes de octubre. Sin embargo, los fabricantes de ordenadores se están apresurando a anunciar sus modelos con el nuevo Windows. Esta vez no es un ordenador, sino una tableta convertible. Se llama HP Envy X2, y la marca lo promociona diciendo que es la solución al problema de tener que elegir entre un notebook y una tableta. Vamos, más o menos, que puedes tenerlo todo. Presenta un diseño fino, con bordes redondeados y acabado en aluminio. El teclado desmontable, que es de tipo isla, queda unido a la tableta gracias a una pletina magnética; de ese forma, resulta muy sencillo de quitar y de poner.

El conjunto de dos piezas pesa 1.410 gramos, aunque restando el teclado se queda en 680 gramos. A ese peso contribuye el hecho de que tanto la tableta, como el teclado incorporen su propia baterí­a, con lo que la autonomí­a del equipo da de sí­ para aguantar lejos del enchufe una jornada de trabajo entera. La pantalla táctil y sensible a los multitoques tiene una diagonal de 11,6 pulgadas y ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles. El panel LCD fabricado con la tecnologí­a IPS que lleva retroiluminación LED. Así­, se consigue una pantalla bastante luminosa, que puede verse perfectamente en interiores, pero también a plena luz del sol. En realidad, el brillo alcanza las 400 candelas por metro cuadrado. La tarjeta gráfica, por cierto, pertenece a la familia Intel Graphics.

hp envy x2

En la parte trasera de esta tableta de HP está situada la cámara de 8 Mpx, aunque además tiene una webcam HD con micrófono integrado en el frontal. Aunque cuenta con una salida para auriculares, también tiene un par de pequeños altavoces. El sonido es Beats Audio, una tecnologí­a desarrollada por la compañí­a junto con el rapero Dr. Dre. El almacenamiento corre a cargo de una unidad de estado sólido (SSD) con una capacidad máxima de 64 GB. El procesador depende de la configuración elegida, y la memoria RAM de tipo LPDDr2 SDRAM a 533 MHz tiene una capacidad mí­nima de 2 GB, que pueden aumentar según lo que elija el comprador.

Puede acceder a Internet y otras redes por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 a/b/g/n. Aparte, HP ha decidido incluir NFC (Near Field Communications) en este producto, una tecnologí­a inalámbrica de campo cercano que es más popular en sus aplicaciones de pago por móvil sin contacto, pero que el fabricante pretende fomentar su uso para compartir contenidos (fotos, contactos, páginas web…) con otros usuarios sin necesidad de cables y dando un solo toque en la pantalla. De todos modos, el Envy X2 también tiene capacidad de comunicación inalámbrica mediante Bluetooth.

Es posible adquirir por separado un estilo opcional para una mayor precisión a la hora de manejar la pantalla, especialmente para aquellos usuarios con dedos grandes. La tableta convertible HP Envy X2 no llegará a las tiendas hasta el mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.