Firefox para tablets

Mozilla ha lanzado una nueva revisión de su navegador Mozilla Firefox. El navegador, que se ha convertido en la tercera opción a la hora de navegar por la web, ya transcurre por la versión 15 (en el último año y medio se han lanzado hasta doce versiones diferentes). Mozilla Firefox 15 incorpora una novedad importante que puede convertirla en la plataforma más atractiva para los desarrolladores de juegos para navegadores. Se trata del soporte mejorado para texturas comprimidas, que debe permitir a los desarrolladores crear aplicaciones web con gráficos más potentes sin necesidad de que el usuario instale complementos o la velocidad de navegación se vea afectada. Te contamos todas las novedades de esta nueva versión de Firefox y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

La compañí­a continúa con su desarrollo del navegador Firefox a través de una estrategia de actualizaciones rápidas. La idea es generar una mejora progresiva en la experiencia de uso del cliente. De esta forma, en cada nueva versión se lanzan un número reducido de mejoras. El nuevo Mozilla Firefox 15 incorpora una serie de mejoras a nivel interno, mientras que el aspecto general del navegador no se verá afectado.

Por un lado, Mozilla ha mejorado la velocidad de navegación de Firefox, un punto en el que la Fundación ha trabajado mucho en los últimos meses. También se ha mejorado el consumo de energí­a del navegador, uno de los puntos que han provocado más crí­ticas en el pasado. Esta nueva versión reduce el consumo de recursos del programa sobre todo cuando se producen sesiones largas con muchas pestañas abiertas. Como suele ser habitual, también se han corregido en esta versión varios errores, mejorando así­ el funcionamiento global.

Firefox 15

Una de las mejoras más notables que experimenta esta versión es la inclusión de una herramienta de JavaScript que proporciona más información sobre las aplicaciones web, y que permite crear aplicaciones web para la plataforma de Android con mayor sencillez. Pero el cambio que más ha destacado el propio Mozilla es la compatibilidad con texturas comprimidas, que mejorará notablemente la capacidad del navegador de manejar aplicaciones y juegos con gráficos pesados, sin que la velocidad de navegación se vea afectada. Esta capacidad se aprovecha de la memoria de ví­deo de las tarjetas gráficas.

Por otro lado, Mozilla también ha mejorado considerablemente la versión de Firefox para tablets con el sistema operativo Android. Además  de aumentar la velocidad de carga de las páginas, esta nueva versión remodela la interfaz principal y algunos menús para acceder a las diferentes opciones del programa, como por ejemplo la opción de cambiar entre una versión móvil de una página y una versión de escritorio. La página de inicio incorpora los sitios favoritos para poder acceder a ellos de manera más rápida. Por último, también se han mejorado las opciones dentro de la página web, como por ejemplo la posibilidad de búsqueda dentro de la página o la selección de texto.

Enlace de descarga de Mozilla Firefox

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.