dropbox 00

Dropbox se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por parte de los internautas más avanzados. El sistema, como ya debes saber, permite almacenar online o en la nube infinidad de documentos, dependiendo de la cantidad de GB que cada usuario tenga contratada. El caso es que de un tiempo a esta parte, el número de personas que ha accedido a Dropbox se ha duplicado de manera considerable. Han sido múltiples las ofertas de acceso gratuitas y la necesidad, cada vez más patente, de poder acceder a nuestros archivos en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. El caso es que en las últimas semanas, justo a mediados del mes de julio, algunos usuarios denunciaron haber recibido mensajes de SPAM en algunas cuentas de correo electrónico vinculadas a Dropbox. Poco después, a los responsables de este servicio no les quedaba otra que exponer en qué habí­a consistido el problema…

dropbox 02

Dropbox tuvo que asumir lo ocurrido. Según explicó en un comunicado a los medios, la compañí­a habí­a sufrido un ataque por parte de un grupo de hackers, los mismos que se encargaron de afanar una buena serie de nombres de usuario y contraseñas vinculadas a otros servicios, que también sirvieron para acceder a las cuentas de Dropbox. Mes y medio después de haberse producido este incidente, la compañí­a ha decidido tomar cartas en el asunto. Y lo ha hecho habilitado un nuevo sistema que todaví­a se encuentra en fase beta y que servirá para proteger al máximo las cuentas de Dropbox. Se trata de una prueba de doble verificación que ya se encuentra operativa, aunque no estamos en disposición de asegurar que esta será la modalidad de acceso definitiva, puesto que por ahora Dropbox está poniendo a prueba el sistema.

dropbox 01

Los usuarios que quieran acceder a este nuevo sistema de doble verificación, tendrán que acceder a los foros de Dropbox, espacio en el que se ofrecen instrucciones precisas para entrar a formar parte de esta prueba. En primer lugar, el usuario tendrá que descargar la última versión beta del software de escritorio, para hacer clic justo después en el enlace que le permitirá activar la versión beta de este nuevo sistema de seguridad. Al igual que hace Google con el sistema de seguridad para la apertura de cuentas de Gmail, por ejemplo, recibirá un mensaje de texto en el móvil con unos códigos de seguridad, aunque también podrá hacerlo a través de una aplicación móvil. El usuario tendrá que indicar el número de teléfono al que quiere que le sea enviado el mensaje y acto seguido, recibirá un código de hasta seis dí­gitos para introducir en la web del servicio de Dropbox. Si el servicio triunfa (de momento no hay quejas al respecto), Dropbox eliminará la denominación de beta de esta prueba y la instalará de forma definitiva en el sistema de seguridad de las cuentas. Será optativa, de manera que aquellos usuarios que no quieran utilizarla, no estarán obligados a ello.

Si quieres probar la doble verificación para aumentar la seguridad de tu cuenta, te ofrecemos el enlace directo a los foros de Dropbox. Sigue atentamente las instrucciones y cuéntanos cómo te ha ido en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.