facebook

De un tiempo a esta parte, la red social Facebook no ha hecho más que introducir mejoras a sus servicios. Pero nunca llueve al gusto de todos. La plataforma de Mark Zuckerberg, su polémico fundador, ha sido noticia en múltiples ocasiones por ciertas meteduras de pata en cuestiones de privacidad. Lo cierto es que Zuckerberg le ha echado morro y a estas alturas, Facebook ya cuenta con unos 1.000 millones de usuarios registrados, cifra que jamás ha logrado ningún servicio a escala mundial. Hoy queremos hablarte de una de las novedades que últimamente ha sido introducida y que no ha gustado todo el mundo. Nos referimos al hecho de que al enviar un mensaje a otro usuario de la plataforma, aparezca la leyenda de ‘Vistocuando el receptor en cuestión ya ha leí­do el mensaje. De esta manera, si un usuario no responde a uno de nuestros mensajes, seremos conocedores de que lo ha recibido y que sin embargo, no ha querido respondernos.

No cabe la menor duda de que situaciones como esta pueden generar más de un problema entre amigos, conocidos o familiares. Por este motivo, ya ha surgido una nueva corriente de opinión que pretende eliminar de raí­z esta nueva función de Facebook.

facebook 01

Las marcas de verificación pueden ser eliminadas del sistema de una manera bastante sencilla. No obstante, tendrás que llevar a cabo alguna que otra gestión. De hecho, tendrás que descargar una extensión conocida como Chat Undetected que elimina directamente las notificaciones de recepción de mensajes dentro de Facebook Messenger, el chat que Facebook nos presenta en la esquina inferior derecha del navegador. Al descargar e instalar esta aplicación, los usuarios verán desactivada de una manera fácil y rápida la confirmación de lectura, de manera que al chatear con alguien en Facebook, no será posible saber si hemos leí­do o no el mensaje en cuestión. La extensión, desarrollada por Crossrider, funciona en la mayorí­a de navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari, de manera que en principio no deberí­a tener problema alguno. Al instalar esta extensión, los usuarios dejarán de ver las marcas. En su lugar veremos un espacio blanco, tal como antes ocurrí­a a la hora de llevar a cabo chats con nuestros contactos.

Si no quieres instalar Chat Undetected, puedes optar por métodos más tradicionales. De hecho, lo más recomendable será que desactives el chat y te comuniques – exclusivamente – a través de mensajes privados, una buena opción para dejar de lado la mensajerí­a instantánea, tan molesta para algunos usuarios que no quieren ser espiados, detectados y ubicados cuando están conectados a Facebook. Si desactivas el chat, nadie podrá ver si estás o no conectado y podrás gestionar tu actividad en esta red social sin tener que atender conversaciones paralelas. Otra recomendación, aunque sea de Perogrullo, es la de eliminar a todos aquellos contactos con los que simplemente no queremos mantener relación y que a veces agregamos por inercia. Evitaremos situaciones embarazosas y disgustos innecesarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.