logitech k310

¿A quién no se le ha caí­do alguna vez un poco de café o de refresco sobre el teclado? En el mejor de los casos, toda acaba en un susto, pero en otros, el periférico queda inservible. Eso no pasará con este nuevo producto de Logitech, por no sólo aguanta las salpicaduras, sino que es lavable. Resulta muy sencillo quitar el polvo del Logitech Washable Keyboard K310, pero además se le puede dar un remojón. Incluye orificios de drenaje para los lí­quidos y se seca rápidamente. Las teclas son blancas y con los bordes redondeados. Están hechas de goma. Es un diseño plano con teclas de tipo chicle.

Es bastante duradero y resistente; de hecho, el fabricante afirma que cada tecla aguanta más de cinco millones de pulsaciones. Los caracteres de las teclas están impresos con láser. Para aumentar la protección de los materiales, hay un recubrimiento ultravioleta que asegura que los sí­mbolos, los números y las letras no se desgastan con el roce ni con los lavados. Tiene un puerto USB, y está listo para usar enseguida; basta con conectarlo por USB y comenzar a escribir. Eso sí­, no se puede meter en el lavavajillas. Únicamente admite lavados a mano y en agua tibia. No se puede sumergir a más de 30 centí­metros de profundidad, por lo que la operación se puede realizar en un fregadero con poco fondo.

logitech k310

Para lavarlo es conveniente usar un jabón suave, como el de fregar platos, y se puede frotar ligeramente con una esponja o un paño liviano. La única parte que no se puede sumergir en agua es el cable USB soldado al teclado. Los detergentes fuertes, los disolventes y los desinfectantes con alcohol están prohibidos, porque pueden dañarlo. La mejor manera de secarlo es hacerlo de forma natural dejándolo al aire. No es recomendable utilizar un secador. Al estar sellado, no se ensucia con polvo y pelusas, como sucede con los teclados convencionales. Es suficiente con cepillarlo con cuidado para eliminar la motas.

Es compatible con sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7. En realidad, el fabricante ha puesto una docena de teclas de acceso rápido para ir rápidamente a las aplicaciones más populares, como el correo electrónico o el navegador web. Son las teclas F en la parte superior del teclado. Por ejemplo, la F12 sirve para dejar el ordenador en modo de suspensión. Hay que pulsar F2 para entrar en el correo electrónico y F1 para ir a la pantalla de inicio. La tecla F3 ayuda a realizar búsquedas, y pulsando F4 se entra en la calculadora. El resto están relacionadas con el reproductor multimedia y los controles de volumen.

Las patas de este teclado de Logitech presentan una inclinación de 8 grados, para que resulte más ergonómico. Encima del teclado numérico se encuentran los tres diodos luminosos habituales: Bloqueo de mayúsculas, Bloqueo del teclado numérico y Bloqueo de desplazamiento. A principios de octubre el Logitech Washable Keyboard K310 estará distribuido en las tiendas a un precio de 40 euros, aunque ya se pueden hacer reservas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.