ipad mini 01

¿Será el iPhone 5 la única novedad que Apple tiene previsto presentar el próximo 12 de septiembre? Por ahora no tenemos datos oficiales que puedan confirmarnos que el evento se producirá ese mismo dí­a, pero lo cierto es que son muchos los rumores que hasta ahora han apuntado hacia aquí­. Hoy, por otra parte, tenemos nuevos datos que ofrecen informaciones interesantes sobre la posibilidad de que en la misma fecha tenga lugar la presentación de otro dispositivo. Mucho se ha hablado acerca de un hipotético iPad Mini, dispositivo que tendrí­a una pantalla mucho más reducida que la del iPad original (10,1 pulgadas) de apenas 7 pulgadas. Ahora, el medio Digitimes ha anunciado que Apple está a punto de empezar con una nueva campaña para producir la friolera de cuatro millones de unidades del iPad Mini por mes. El lanzamiento de esta tableta podrí­a estar más cerca de lo que esperábamos…

ipad mini 02

Digitimes es uno de los medios que más ha propiciado los rumores con respecto a los distintos lanzamientos de Apple. Esto no significa que estemos ante informaciones totalmente ciertas y confirmadas, de manera que habrá que tomarlas con especial cautela. No obstante, convencido de que sus fuentes son fiables, el medio no ha tardado en indicar que la tableta podrí­a lanzarse al gran mercado en octubre, con una resolución de pantalla muy similar a la del iPad 2. Lamentablemente no contamos con más datos concretos que puedan ayudarnos a definir su ficha técnica, pero sabemos que el dispositivo se presentarí­a junto al iPhone 5, el próximo 12 de septiembre. Todo se verá. Es curioso, sin embargo, que el medio Insiders también disponga de información compatible al respecto, puesto que según este medio, Apple habrí­a estado preparando la comercialización del iPad Mini desde el pasado mes de junio.

Dice Insiders, aludiendo a fuentes cercanas al fabricante, que Foxconn (célebre proveedor de Apple) habrí­a recibido grandes pedidos de esta tableta durante todo el verano. Mucho se ha especulado sobre las caracterí­sticas técnicas del aparato. Según este mismo medio, el iPad Mini serí­a tan fino como el iPod Touch actual y tendrí­a un aspecto más similar al de un reproductor multimedia que a una tableta propiamente dicha.

iphone 5 012

De cualquier modo, sabemos que la tableta se presentarí­a junto al iPhone 5. El teléfono de Apple, la sexta generación para el caso, contarí­a con una nueva pantalla de cuatro pulgadas y con un diseño completamente renovado. Habrá que ver si eso es cierto, puesto que el cambio serí­a completamente inédito desde la desaparición de Steve Jobs. Será Tim Cook, CEO actual de la compañí­a, el encargado de presentar estos dispositivos al mundo, al igual que hizo el pasado mes de marzo con el nuevo iPad. El iPhone 5 también llevarí­a integrado un nuevo procesador de cuatro núcleos y funcionarí­a de manera inédita con iOS 6, el último sistema operativo presentado por Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.