youtube 02

Interesantes noticias para los amantes del mundo multimedia. Lo decimos porque YouTube, la principal plataforma de ví­deos que existe online, acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva aplicación para los usuarios de PlayStation 3, la videoconsola de Sony. La aplicación, que por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, permitirá al usuario emplear el mando de este aparato como mando a distancia para poder disfrutar de los contenidos a través de YouTube. Lo cierto es que se trata de una herramienta limitada, puesto que solo funcionará especí­ficamente para PlayStation 3, pero también es verdad que el servicio resultará muy útil para aquellos usuarios que estuvieran deseando ampliar las opciones de su videoconsola y aprovechar el potencial de YouTube a través de otros soportes. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta aplicación? ¿Estará pronto disponible para los usuarios españoles?

youtube 01

Google – a través de su plataforma YouTube – ha anunciado que la aplicación estará disponible para usuarios de PlayStation 3 en Estados Unidos. El programa puede ser descargado de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones de PlayStation – de hecho, puedes comprobar que está disponible – y ofrece una experiencia renovada con respecto a la que actualmente habí­amos podido testar. En este caso, parece que Google y Sony han rediseñado la visualización, con la posibilidad de ver contenidos en una gran pantalla y disfrutar de un nuevo control a través del mando de la videoconsola. Se ha renovado, según indicaciones de YouTube, el sistema de búsqueda de ví­deos y la selección de los resultados instantáneos que son ofrecidos mientras se escribe. Pero esto no es todo. Según el comunicado de la propia plataforma, también tendremos a nuestra disposición los últimos ví­deos de los canales suscritos, incluyendo los que están en alta definición y los oficiales. Otra opción interesante es la que nos permitirá controlar la reproducción o la ejecución de ví­deos a través de un teléfono inteligente que puede funcionar como mando a distancia.

Además de disfrutar de todos los contenidos de comedia o deporte, el usuario tendrá la posibilidad de suscribirse a canales sobre sus temáticas favoritas, con la posibilidad de compartir y comentar en sus redes sociales de cabecera. Como no podí­a ser de otra forma, también podrán reproducir ví­deos musicales y estrenos de los artistas actuales, escuchando música y viendo conciertos en directo, una nueva modalidad de reproducción en streaming que YouTube parece dispuesta a explotar.

Finalmente, hay que indicar que YouTube ha anunciado la disponibilidad de esta aplicación para Estados Unidos, de manera que por ahora no la encontraremos en España ni en el resto de paí­ses. Habrá que esperar un poco. Conviene indicar, sin embargo, que YouTube tiene en mente – o sea, en sus proyectos futuros – la integración de la experiencia con PlayStation 3 en muchos más paí­ses. Aunque no ha podido anunciar una fecha concreta, se sabe que la aplicación podrí­a estar disponible en España en los próximos meses, antes de que termine el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.