youtube 02

Interesantes noticias para los amantes del mundo multimedia. Lo decimos porque YouTube, la principal plataforma de ví­deos que existe online, acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva aplicación para los usuarios de PlayStation 3, la videoconsola de Sony. La aplicación, que por ahora solo estarÔ disponible en Estados Unidos, permitirÔ al usuario emplear el mando de este aparato como mando a distancia para poder disfrutar de los contenidos a través de YouTube. Lo cierto es que se trata de una herramienta limitada, puesto que solo funcionarÔ especí­ficamente para PlayStation 3, pero también es verdad que el servicio resultarÔ muy útil para aquellos usuarios que estuvieran deseando ampliar las opciones de su videoconsola y aprovechar el potencial de YouTube a través de otros soportes. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta aplicación? ¿EstarÔ pronto disponible para los usuarios españoles?

youtube 01

”SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un Ćŗnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Google – a travĆ©s de su plataforma YouTube – ha anunciado que la aplicación estarĆ” disponible para usuarios de PlayStation 3 en Estados Unidos. El programa puede ser descargado de manera gratuita a travĆ©s de la tienda de aplicaciones de PlayStation – de hecho, puedes comprobar que estĆ” disponible – y ofrece una experiencia renovada con respecto a la que actualmente habĆ­Ā­amos podido testar. En este caso, parece que Google y Sony han rediseƱado la visualización, con la posibilidad de ver contenidos en una gran pantalla y disfrutar de un nuevo control a travĆ©s del mando de la videoconsola. Se ha renovado, segĆŗn indicaciones de YouTube, el sistema de bĆŗsqueda de vĆ­Ā­deos y la selección de los resultados instantĆ”neos que son ofrecidos mientras se escribe. Pero esto no es todo. SegĆŗn el comunicado de la propia plataforma, tambiĆ©n tendremos a nuestra disposición los Ćŗltimos vĆ­Ā­deos de los canales suscritos, incluyendo los que estĆ”n en alta definición y los oficiales.Ā Otra opción interesante es la que nos permitirĆ” controlar la reproducción o la ejecución de vĆ­Ā­deos a travĆ©s de un telĆ©fono inteligente que puede funcionar como mando a distancia.

AdemÔs de disfrutar de todos los contenidos de comedia o deporte, el usuario tendrÔ la posibilidad de suscribirse a canales sobre sus temÔticas favoritas, con la posibilidad de compartir y comentar en sus redes sociales de cabecera. Como no podí­a ser de otra forma, también podrÔn reproducir ví­deos musicales y estrenos de los artistas actuales, escuchando música y viendo conciertos en directo, una nueva modalidad de reproducción en streaming que YouTube parece dispuesta a explotar.

Finalmente, hay que indicar que YouTube ha anunciado la disponibilidad de esta aplicación para Estados Unidos, de manera que por ahora no la encontraremos en EspaƱa ni en el resto de paĆ­Ā­ses. HabrĆ” que esperar un poco. Conviene indicar, sin embargo, que YouTube tiene en mente – o sea, en sus proyectos futuros – la integración de la experiencia con PlayStation 3 en muchos mĆ”s paĆ­Ā­ses. Aunque no ha podido anunciar una fecha concreta, se sabe que la aplicación podrĆ­Ā­a estar disponible en EspaƱa en los próximos meses, antes de que termine el aƱo.