windows 8 rt

Microsoft se juega mucho con el lanzamiento de la nueva generación de sus sistemas operativos. Windows 8 y Windows RT no verán la luz hasta el 26 de octubre. Sin embargo, queda mucho por hacer. Los de Redmond están trabajando codo a codo con los fabricantes para que los productos lleguen pronto al mercado. Habrá nuevos ordenadores PC, de todas las clases, sobremesa, servidores, portátiles, ultrabooks y todo en uno, algunos de ellos de muy bajo consumo. Pero además, las tabletas van a desempeñar un papel muy importante.

La propia Microsoft apuesta por sus tabletas Surface, que van a estar disponibles en dos versiones: una con sistema operativo Windows 8 y la otra con Windows RT. Hace unos dí­as, Lenovo se uní­a al club con su propio modelo, el ThinkPad Tablet 2, que va a funcionar sobre Windows 8, con que será completamente compatible con las aplicaciones de sobremesa, como el paquete ofimático Windows Office. Ahora bien, donde la mayor variedad de tabletas va a estar en el operativo especí­fico para equipos basados en procesadores ARM: Windows RT.

microsoft surface

Desde hace tiempo se sabí­a que Asus Tablet 600 iba a acompañar a la tableta Surface RT de la propia Microsoft, el dí­a de la presentación oficial. Ahora, la compañí­a de Redmond acaba de confirmar que habrá otros diseños de PC con procesador ARM de otras marcas como Samsung, Lenovo y Dell que incluirán Windows RT como operativo. Conforme se vaya acercando el otoño, se irán conociendo más detalles sobre los productos. Por ahora, parece que las tabletas anunciadas presentan varias semejanzas, como las pantallas con diagonales de unas diez pulgadas y por la posibilidad de conectar un teclado desmontable, que acaba convirtiendo la tableta en un portátil.

Todos los diseños de tabletas con arquitectura ARM van a ser ligeros y delgados. El peso, según Microsoft, va a oscilar entre 520 y 1.200 gramos. El grosor va a estar entre 8,35 y 15,6 milí­metros. El largo va a ser similar a un folio (entre 263 y 298 milí­metros), mientras que el ancho está entre 169 y 204 milí­metros. Todos se van a beneficiar de caracterí­sticas de Windows RT como el nuevo modo de bajo consumo, que permite mantener los datos en memoria gastando muy poca baterí­a. Además, el sistema estará listo menos de un segundo desde que el usuario toca un botón, una experiencia parecida a usar un smartphone.

Por último, Microsoft advierte que Windows RT no es sólo para tabletas, sino que los ordenadores PC basados en ARM pueden adoptar otras formas. Pueden incorporar un touchpad y un teclado completo, o bien tener el aspecto de un ordenador portátil corriente. Lo que todos van a tener en común es la interfaz táctil propia de Windows 8, con gestos como desplazar el dedo por la pantalla para manipular el cursor, los desplazamientos en cuatro ejes a semejanza de un ratón, o el golpecito con un dedo para hacer clic.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.