iphone 5 03

Llegan nuevas e interesantes noticias – siempre enmarcadas en categorí­a de rumor – sobre el (supuesto) inminente lanzamiento del iPhone 5, ese codiciado objeto que la compañí­a de la manzana que podrí­a dar un giro radical a la concepción que hasta hoy hemos tenido del teléfono inteligente de Apple. Hace apenas unas semanas, conocí­amos un rumor que apuntaba a una presentación el próximo 12 de septiembre y de hecho, hasta el momento no se ha descartado esta posibilidad. Lo cierto es que ahora nuevos informes apuntan a otra posibilidad que refuerza lo anteriormente dicho. Según la tienda online iMore, el iPhone 5 estará disponible para reservar el mismo dí­a 12, lo que agilizarí­a – sin lugar a dudas – la venta de dicho aparato. En este sentido, estarí­amos ante un cambio importante con respecto al modelo de distribución planteado anteriormente, en el que el iPhone o el iPad de turno no se poní­an a la venta hasta un par de semanas después de la presentación.

iphone 05 01

Hasta la fecha, Apple solo habí­a llevado a cabo la comercialización inmediata con sus ordenadores y reproductores (iPod), de manera que estarí­amos ante una novedad importante que resultarí­a harto significativa para aquellos que quieren ser los primeros en tener el próximo iPhone en sus manos. En este sentido, la iMore ha sido la primera de anunciar que el iPhone 5 saldrí­a a la venta el próximo 12 de septiembre en los Estados Unidos y que estarí­a disponible en los mercados internacionales durante la primera semana de octubre, siendo el dí­a 5 la fecha más probable para la puesta de largo, también en España. Es posible que en ese preciso momento, el iPhone 4S baje de precio y sean muchos los usuarios que puedan estar interesados en hacerse con la versión del dispositivo. La cosa está en que este iPhone 5 sí­ supondrí­a un cambio radical en el apartado del diseño y en el de las funcionalidades que podrí­an llevarse a cabo con el nuevo sistema operativo iOS 6.

iphone 05 pines 02

Y estas son todas las informaciones que por ahora tenemos sobre el lanzamiento del iPhone 5. Otra cosa son las imágenes que se han filtrado en las últimas horas y que revelan la nueva placa base, que es diferente con respecto a la de su antecesor, además un conector mucho más reducido, tal como se habí­a comentado a través de rumores provenientes de otras fuentes. Estarí­amos, según parece, ante un conector de 16 pines (ocho por lado) más delgado de lo que vendrí­a a ser un puerto microUSB estándar. Como ya debes saber, hasta la fecha los dispositivos de Apple han empleado conectores de 30 pines. Este cambio supondrí­a una modificación importante de todos los accesorios que hasta ahora se han utilizado, puesto que los clientes más fieles a la de Cupertino tendrí­an que adaptar sus accesorios al dispositivo actual.

iphone 05 03

Como siempre, conviene coger con pinzas estos rumores y tener especial precaución, puesto que no todos podrí­an ser ciertos. Tendremos que esperar a la presentación oficial de Apple para conocer de primera mano en qué consistirá exactamente la ficha técnica del esperado iPhone 5. En cualquier caso y para ir abriendo boca, te dejamos con las fotografí­as que filtradas que muestran con exactitud las dos cuestiones comentadas sobre el conector y la placa base del teléfono.

iphone 05 pines 01

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.