chefville 01

La saga de juegos sociales de Zynga «Ville» no entiende de fronteras y continúa expandiéndose con un nuevo tí­tulo. Desde el lanzamiento de FarmVille hace ya unos años en la red social Facebook y el éxito conseguido, la compañí­a de California no ha cesado en ofrecer tí­tulos con propuestas similares para todos los fans del género. Desde el cuidado de granjas o ciudades hasta la gestión y defensa de un castillo o un bosque son sólo una parte de este amplio catálogo de juegos.

Ahora con ChefVille los fans de los simuladores sociales y de la cocina tendrán su propio tí­tulo en Facebook. El objetivo es simple: tener nuestro propio restaurante buscando convertirlo en el mejor lugar para comer de la zona, atrayendo clientes nuevos y manteniendo a los comensales más fieles. No será nada fácil, y al igual que el resto de juegos de la saga «Ville» no habrá un final definido para el juego, por lo que podremos jugar tanto tiempo como queramos, ofreciendo diversión para muchas horas.

Todo elemento de ChefVille está abierto a la personalización, desde la decoración del restaurante o los electrodomésticos de la cocina hasta el contenido de la carta. También habrá lugar para los ingredientes que consigamos a través de pequeños huertos que tengamos u otros condimentos a través de pequeños comerciantes que iremos conociendo en nuestra aventura culinaria. Gracias a los ingredientes y las recetas que iremos desbloqueando podremos crear platos pequeños como un flan o una sopa hasta platos más complejos como pizzas sicilianas o ensaladas gourmet.

Los jugadores se especializarán en un único ingrediente, necesitando contactar con otros chefs para poder hacerse con el resto de condimentos que necesitamos para crear nuestros platos. Además los ingredientes no serán infinitos, sino que necesitarán un tiempo de producción y recolección, por lo que no siempre estarán disponibles y deberemos esperar a tener para crear platos, un sistema similar al de la mayorí­a de los juegos sociales que utilizan «energí­a» para realizar diferentes acciones y que hasta que no se recargue no podrán continuar.

Como en todo restaurante, el cliente siempre tendrá la razón y será la piedra angular de nuestro negocio, ya que sus crí­ticas serán las que nos aporten experiencia y nos permitan mejorar nuestro local. De esta forma ganaremos experiencia en el juego, que nos permitirá subir de nivel y desbloquear diferentes elementos que harán que mejoremos aún más en el juego. Gracias a las contí­nuas actualizaciones que Zynga ofrece en sus juegos, podremos encontrar infinitos elementos que podremos utilizar en nuestro restaurante o una cantidad interminable de recetas para nuestro restaurante.

De la misma forma que el resto de juegos de Zynga o la mayorí­a de juegos de Facebook, el componente social que podemos encontrar en ChefVille es muy alto, casi necesario para avanzar durante el juego, pidiendo ayuda a través de mensajes en nuestro muro o invitaciones a nuestros amigos de la red social. No es algo que agrade a todos los jugadores de juegos sociales, pero hará que no estemos solos jugando a ChefVille y nos ayudemos mutuamente con otros jugadores, buscando siempre mejorar nuestro restaurante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.