Samsung Galaxy Note 2 01

Mucho se ha hablado acerca de las pantallas flexibles. La firma coreana Samsung ha sido una de las abanderadas de esta tecnologí­a, mostrando al mundo sus nuevos paneles Super AMOLED flexibles en ferias y eventos corporativos, incluso cuando su aplicación inmediata parecí­a muy lejana. El caso es que ahora, en los dí­as previos al lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 2, algunos medios están difundiendo un rumor interesante. Y es que el sucesor del Samsung Galaxy Note podrí­a llevar integrada una pantalla Super AMOLED flexible y ultradelgada. Se tratarí­a de un nuevo panel fabricado en un tipo de plástico determinado que tendrí­a la propiedad de ser maleable y de no estropearse con los movimientos. El rumor ha sido publicado por un medio coreano, concretamente por KoreaTimes, de manera que hay que enmarcarlo dentro de la categorí­a que le corresponde y tomar los datos con cierta cautela. Y a ti, ¿qué te parecerí­a tener un dispositivo en el bolsillo con pantalla flexible?

Samsung Galaxy Note 2 0111

Lo cierto es que todaví­a cuesta de imaginar. Ni en la más remota ciencia ficción habrí­amos podido hacernos a la idea de que tendrí­amos un dispositivo de estas caracterí­sticas en el bolsillo. Es posible que, de hecho, tampoco imagináramos que podrí­amos manejar un smartphone con total soltura. Pero el futuro ya está aquí­. KoreaTimes ha indicado que Samsung podrí­a haber apostado por una pantalla AMOLED flexible que llegarí­a a las 5,5 pulgadas y que convertirí­a al Samsung Galaxy Note 2 en un dispositivo auténticamente singular. El panel flexible en cuestión estarí­a fabricado por un sustrato plástico, a través de una tecnologí­a denominada UBP, siglas de Unbreakable Panel o Panel Irrompible, así­ de evidente y sencillo. Los mismos rumores sugieren que el panel contará con una ligera curvatura y tendrá un espesor de apenas 0,4 milí­metros, detalle que permitirí­a la obtención de un teléfono móvil ultrafino y ligero.

samsung galaxy note 2 02

Pero las modificaciones en la pantalla no serán los únicos cambios que podrí­amos ver materializados en el nuevo Samsung Galaxy Note 2. Sabemos que el nuevo dispositivo podrí­a llegar equipado con un panel de 5,5 pulgadas en lugar de 5,3 como el anterior, pero también tenemos constancia de que los principales cambios se materializarán en el apartado de las funciones, mucho más inteligentes, tal como se ha demostrado con el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 o incluso del Samsung Galaxy Note 10.1. En cualquier caso, también podemos decir que lo más probable es que el Samsung Galaxy Note 2 pase de los dos a los cuatro núcleos, por lo que respecta a su procesador, y que su memoria RAM sea mucho más potente, detalle que repercutirá de manera evidente en el rendimiento del aparato. Estaremos atentos para conocer, además, todas aquellas aplicaciones extra que se instalarán en el dispositivo y que resultarán especialmente útiles para aquellos profesionales que quieran hacerse con este phablet, mitad smartphone, mitad tableta para gestionar su oficina y sus proyectos en cualquier parte.

Como ya te indicamos hace unos dí­as, Samsung ha convocado un evento el próximo 29 de agosto, justo antes de la inauguración de IFA 2012 en Berlí­n para presentar todas las novedades que se presentarán al mercado en este último tramo del año 2012. Allí­ estaremos para contártelo al detalle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.