samsung 00

Samsung está en racha. Aunque no se trata de una cuestión de suerte. Nada más lejos de la realidad. La firma coreana, dedicada ahora también al negocio de los teléfonos móviles y de los smartphones, punto de arranque para un éxito sin precedentes. El impulso otorgado por la gran cantidad de terminales comercializados ha sido decisivo para que Samsung se haya colocado en el podio mundial de la tecnologí­a en general y de la telefoní­a en particular. Dispositivos tan avanzados y potentes como la familia Samsung Galaxy, ahora abanderada por el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note, han puesto de manifiesto el verdadero potencial de Samsung, conjugado con el sistema operativo Android y con las tecnologí­as más novedosas del mercado. No hay que olvidar que en los últimos tiempos, Samsung también se ha convertido en proveedor oficial de piezas y distintas tecnologí­as de otras compañí­as. La tecnologí­a Super AMOLED de las pantallas es un buen ejemplo de ello.

Samsung lider 01

Los datos que ofrece la consultora ICD sobre la comercialización de smartphones durante el segundo trimestre de 2012 son meridianos. La compañí­a Samsung ha logrado vender más de 50 millones de unidades de smartphones, solo durante ese perí­odo, obteniendo un 32,6% de la cuota de mercado. Lo mejor de todo, para Samsung por supuesto, tiene que ver con tan magno aumento del número de dispositivos vendidos, pasando de 18 millones de unidades (en el mismo perí­odo del pasado 2011) a la cifra actual. Así­, Samsung abandona el 17% de la cuota de mercado que ostentaba en el primer trimestre del año, dejando atrás a Apple, la segunda firma que más dispositivos inteligentes vende, con 26 millones de unidades distribuidas, lo que se corresponderí­a con un 16,9% de la cuota de mercado. Nokia está un poco más lejos. La firma finlandesa no es lí­der en el mercado de los smartphones, aunque conserva una buena posición en el apartado de la telefoní­a móvil más corriente. De hecho, en estos momentos todaví­a se siguen vendiendo más dispositivos sencillos y básicos. No todo el mundo se ha lanzado al mundo de la telefoní­a móvil inteligente.

La de Espoo ha logrado vender 10,2 millones de unidades durante el segundo trimestre, consiguiendo así­ un 6,6% de la cuota. Gran parte de estos terminales funcionan con Windows Phone y de hecho, forman parte de la nueva familia Lumia, aunque también encontramos dispositivos inteligentes que todaví­a trabajan con Symbian. Las siguientes marcas que también forman parte de este ránking son HTC (con un 5,7% y 8,8 millones de unidades vendidas) y ZTE (con un 8,0% de la cuota y 8 millones de teléfonos comercializados). El resto de marcas, incluidas en una misma bolsa, constituyen un 32,9% del pastel y 50,7 millones de smartphones vendidos. Entre las más importantes, encontramos lógicamente a Sony Mobile, Huawei o RIM, entre otras.

Samsung lider 02

Pero, ¿qué hay acerca de los teléfonos móviles de toda la vida? La verdad es que esta clase de dispositivos se sigue vendiendo incluso más que los smartphones, aunque a muchos les parezca extraño. En este caso, Samsung sigue manteniendo su liderazgo con 98 millones de teléfonos vendidos (fijaros que ha logrado vender 50 millones de smartphones) y un 24,1% de la cuota. Nokia sigue siendo aquí­ una firma lí­der, con un total de 83 millones de unidades comercializadas y un 20,6% de la cuota de mercado. Otras firmas como Apple, ZTE y LG se han hecho con un 6,4%, un 4,4% y un 3,2% de los porcentajes, respectivamente, lo que revela que los usuarios todaví­a están interesados en los teléfonos móviles más sencillos y también más económicos. En total, se han vendido 406 millones de terminales, con 168 millones de dispositivos vendidos, correspondientes a otras marcas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.