Sony Xperia J 01

Cada vez falta menos para la vuelta al cole y las firmas del sector ya están preparando sus nuevas incorporaciones al mercado. A falta de que transcurra el mes de agosto con la calma habitual, los usuarios ya están preparados para ver las principales novedades que llegarán en septiembre y que probablemente se presentarán en el IFA 2012 de Berlí­n. Todo se verá. La firma japonesa Sony Mobile es una de las más esperadas y también una de las que actualmente cuenta con más novedades en su catálogo. Pero parece que Sony no está dispuesta a darnos tregua. Ahora acaban de aparecer unas imágenes que revelan el aspecto del nuevo Sony Xperia J, un teléfono que se darí­a a conocer después de agosto y que tendrí­a un diseño novedoso, cómodo y moderno. De hecho, Sony presentará este dispositivo en distintos colores: el clásico negro, el blanco y el llamativo fucsia. Pero, ¿qué ficha técnica traerá consigo?

Sony Xperia J 02

No será el primer teléfono móvil inteligente o smartphone que se podrí­a presentar en breve. De momento, el Sony Xperia J es uno de los que promete, así­ que vamos a prestarle atención a la ficha técnica que por ahora tenemos sobre la mesa. Como puedes imaginarte, se trata de una tabla de caracterí­sticas que todaví­a es provisional, de manera que tendremos que en este sentido, tendremos que ser especialmente cautos. En cualquier caso, tenemos que decir que el Sony Xperia J, también conocido en su vertiente más técnica como ST26i, contará con una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas, con una resolución QHD de 540 x 960 pí­xeles. El panel en cuestión seguramente funcionará con la tecnologí­a Sony BRAVIA Engine, habitualmente instalada en los televisores de la firma Sony. Lo más probable es que además esté protegido con una capa Corning Gorilla para evitar golpes y arañazos accidentales.

Sony Xperia J 03

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre el Sony Xperia J. Funcionará, lógicamente, con el sistema operativo de Google, Android, en su versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich. No obstante, es posible que en un futuro (no muy lejano) el teléfono pueda actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean, la última versión que ha dado a conocer la de Mountain View. En el interior del dispositivo nos toparí­amos con un procesador de un solo núcleo, trabajando en una frecuencia de reloj de 1 GHz, combinada con 512 MB de RAM. Teniendo en cuenta estas caracterí­sticas, todo hace pensar que estarí­amos ante un smartphone de gama media, pensado para aquellos que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente sin tener que gastar todos sus ahorros. Por ahora no tenemos datos relativos a la cámara fotográfica, que podrí­a presentarse con un sensor de cinco megapí­xeles, aunque en este caso estamos ante una suposición. Tendremos que esperar un poco más para conocer detalles más exactos y para definir qué opciones multimedia (que no serán escasas) se apuntará el dispositivo.

Más adelante también podremos informar sobre la disponibilidad en distintos paí­ses, precios y fechas de lanzamiento en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.