samsung galaxy s2 011

Algunos desarrolladores tienen más paciencia que un santo. Hace algunos dí­as, Google presentaba ante el gran público una nueva versión de su exitoso sistema operativo Android. Se trataba de Android 4.1 Jelly Bean, una edición que pronto llegará a terminales tan esenciales como el Samsung Galaxy Nexus o el Motorola Xoom, todos ellos presentados bajo el paraguas de Google. Pero, ¿qué hay del resto de actualizaciones? ¿Qué podemos decir al respecto? Pues bien, los foros de desarrolladores – concretamente el de XDA Developers, que es el más concurrido – se han llenado en pocos dí­as de propuestas extraoficiales de actualización. Esto significa que terminales como el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note podrí­an recibir antes de lo esperado su correspondiente ración de Jelly Bean. De hecho, ya han empezado a aparecer las primeras pruebas…

android jellybean 01

Estamos, como puedes imaginarte, ante una versión de CyanogenMod 10 que se incorporará a todos los teléfonos de Samsung, después del largo desarrollo que están llevando a cabo estos profesionales. Lo cierto es que esta edición que tenemos entre manos, perteneciente a CyanogenMod 10, no serí­a del todo estable, de manera que no estarí­amos hablando de una herramienta adecuada para llevar a cabo un uso diario del teléfono. Los desarrolladores han pedido calma. Y es que son muchos los usuarios que ya han empezado a proferir quejas a este respecto, en los foros de XDA Developers, sede oficial de todas las ROM’s que se cocinan para llevar a los dispositivos las funciones más avanzadas de los sistemas operativos. En cualquier caso, estamos ante una ROM escrita por codeworkx encima de XDA-Devs. Actualmente, los cerebros de esta trama se encuentran trabajando en una versión estable que pueda ser realmente de utilidad para todos aquellos que quieren probar Jelly Bean en su Samsung Galaxy S2.

En cualquier caso, estamos en el deber de proporcionaros el enlace que os llevará a esta ROM en XDA-Developers. Según las previsiones, el paquete de datos que actualmente está disponible para el dispositivo GT-i9100, o lo que es lo mismo, para el Samsung Galaxy S2, está preparado para convertirse en una versión estable, lista para instalar en los dispositivos sin que tengamos que experimentar problema alguno.

samsung galaxy s2 jellybean 01

No hay que olvidar, en estos casos, que Samsung no se hace responsable (como ninguna otra compañí­a) de los daños experimentados por el teléfono después de llevar a cabo la instalación de una ROM como la que nos ocupa. Lo más razonable es que el encargado de aplicar esta actualización provisional sea una persona experimentada en esta materia y que tenga los conocimientos adecuados para solucionar cualquier imprevisto durante el proceso de instalación. En el mismo foro encontrarás las ROM’s para los teléfonos móviles más avanzados de la familia Galaxy, pero también para otros dispositivos como el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy Gio, enmarcados en una gama más básica. Samsung, por su parte, no ha anunciado la actualización a Jelly Bean para estos últimos, así­ que lo más probable es que solo puedan probarla a través de estas ROM’s cocinadas aparte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.