hp slate 8 01

Tenemos noticias interesantes para los amantes del mundo tablet. Y es que la firma americana HP acaba de presentar un nuevo spot televisivo en el que se muestra una de las tabletas más esperadas del año. Se trata de la HP Slate 8, una tableta que funcionará con el nuevo sistema operativo Windows 8 y que se lanzará dentro de muy poco, para interés de aquellos usuarios que están esperando como agua de mayo empezar a disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft. Parece claro que todaví­a no estamos ante el nombre oficial del aparato. No, no se llamará HP Slate 8, la nomenclatura que manejamos todaví­a sigue siendo extraoficial desde su filtración el pasado mes de abril. El caso es que a estas alturas, la compañí­a HP está iniciando sus estrategias de márketing para ir despertando la curiosidad de aquellos que ya mostraron interés en su momento. Pero, ¿en qué consistirá la ficha técnica de este nuevo tablet?

http://www.youtube.com/watch?v=80RI3VepJDI

El ví­deo que verás en la parte superior habla de HP y de todos los productos que conforman su catálogo, de manera que ahí­ podemos identificar ordenadores portátiles y de sobremesa, además de impresoras, una de las lí­neas de negocio fundamentales de la compañí­a. HP ha querido incorporar la tableta a este ví­deo para ir calentando motores ante una presentación prácticamente inminente. La imagen que aparece en el segundo 56 revela la carcasa de un dispositivo metálico con ventana negra, pensada para la antena. Y aunque HP no se ha manifestado al respecto, lo más probable es que estemos ante una aparición a escena extraoficial antes de que se produzca el lanzamiento definitivo. ¿Será en el próxima feria IFA que se celebra a principios de septiembre en Berlí­n?

hp slate 8

Hasta la fecha ya se han filtrado algunas especificaciones que nos revelan algunos detalles sobre la ficha técnica real del aparato. Según estas informaciones, la tableta tiene un grosor de apenas 9,2 milí­metros y un peso de 680 gramos, lo que le convertirí­a en un dispositivo algo más pesado que el iPad 3 (650 gramos). Funcionarí­a con la arquitectura Intel x86 y a través de la versión Windows 8 Pro del sistema operativo (no hay que olvidar que Microsoft tiene la intención de lanzar hasta cuatro versiones distintas). Esta edición está pensada para un público más profesional, de manera que estarí­amos ante una tableta hecha a medida de los usuarios de empresa. En este sentido, parece que el sistema operativo contará con añadidos interesantes con respecto a sus aplicaciones, como la función de encriptación para ganar en seguridad.

El tablet también contarí­a con una pantalla de 10,1 pulgadas multitáctil, que también funcionará a través de un lápiz óptico, detalle que ya está presente en el Samsung Galaxy Note 10.1 y que resulta de gran ayuda/interés para los profesionales del diseño, el dibujo o la arquitectura. Para posicionarse en un mercado empresarial altamente competitivo, HP ha querido reforzar el HP Slate 8 con las HP ProtectTools, herramientas que ofrecen una protección extra mediante la encriptación. Veremos más adelante qué clase de caracterí­sticas técnicas acaban de nutrir la ficha técnica de este dispositivo y con qué denominación sale al gran mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.