pioneer vsx-827

El Pioneer VSX-827-K puede ofrecer sonido envolvente de 7.1 canales en alta definición. Puede descodificar formatos propios de las pelí­culas editadas en Blu-ray como DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. En el frontal de este equipo, con el panel de aluminio bruñido de color negro, destacan las dos grandes ruedas, una para ajustar el volumen (a la derecha) y la otra para seleccionar las fuentes (a la izquierda). Desde luego, no va ser fácil que este receptor multicanal se quede corto en lo que a entradas y salidas se refiere.

Suministra una potencia de salida de 130 vatios por cada uno de los siete canales, y además se le puede conectar un subwoofer a la salida preamplificada que está en la parte trasera. Allí­ también se encuentran las seis entradas y la salida HDMI, válidas para lectores Blu-ray, videoconsolas avanzadas, reproductores DVD, videocámaras o receptores de satélite, entre otros. De todos modos, aquellos que tengan ví­deos o cámaras un poco más antiguas, también a poder usarlos, y es que este Pioneer asimismo dispone de conexiones de ví­deo analógico, en concreto, una entrada de ví­deo por componentes y tres entradas y una salida de ví­deo compuesto.

pioneer vsx-827

En el apartado del audio, incluye una entrada de audio digital coaxial, y una entrada de audio digital óptica. Presenta un puerto USB 2.0 en el frontal con capacidades para leer música almacenada en reproductores MP3. Reproduce formatos de audio digitales de buena calidad como WAV y FLAC de 24 bits y a 192 kHz. Tampoco podí­a falta la habitual compatibilidad con formatos de audio comprimido más extendidos como MP3, WMA y AAC. Todo esto se aplica tanto a la reproducción por USB como al audio en streaming a través de redes. El caso es que tiene un puerto Ethernet, que permite incluirlo en redes domésticas y conectarlo a Internet para poder escuchar las emisoras de radio en lí­nea. Tampoco hay que olvidar que integra un sintonizador de radio en FM y en AM con capacidad de memorizar 30 presintoní­as.

Puede conectarse digitalmente con el iPad, el iPhone o el iPod a través del puerto USB, aunque utilizando el cable especial suministrado de serie con este equipo. Eso permite reproducir tanto ficheros de audio como de ví­deo desde esos productos de Apple. Aparte, es compatible con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay patentada por los de Cupertino. En este caso, el Bluetooth es opcional; requiere comprar un adaptador de la marca. Por cierto, la salida de auriculares puede funcionar con cascos que dan sonido envolvente.

Una vez instalado este Pioneer, junto con los altavoces correspondientes, resulta muy sencillo afinar el equipo para que suele bien en el salón donde está colocado. Y es que el fabricante ha puesto un sistema de calibración inteligente que funciona de forma automática. El usuario sólo debe pinchar el micrófono que viene dentro de la caja y activar el calibrador para que realice todos los ajustes para adaptar el sonido a la sala. No es necesario realizar una inversión excesiva para conseguir el Pioneer VSX-827-K, ya que su precio de venta al público es 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.