wifi

Todas precaución será poca en los Juegos Olí­mpicos de Londres. Como cada cuatro años, los gobiernos extreman la vigilancia cuando un evento deportivo de tamaña magnitud se celebra en cualquier ciudad del mundo. Y ya no nos sorprende nada. De hecho, es algo de lo más habitual en este tipo de reuniones súperpobladas. Lo que llama poderosamente la atención es que Londres haya prohibido la configuración de puntos de acceso 3G para acceder a Internet, lo que habitualmente se conoce como Wifi Hotspot. De esta manera, además de prohibir las sustancias ilegales, los animales de compañí­a, los materiales tóxicos, las bicicletas y los walkie-talkies, el Comité Olí­mpico se ha visto obligado a limitar el uso de puntos para la conectividad Wifi y los puntos de acceso y anclaje Wifi, también conocidos como 3G Hubs. ¿Estarí­a British Telecom perdiendo dinero en todos los eventos en los que ha sido contratada para instalar puntos Wifi? Nos explicamos a continuación…

Wifi Londres 01

El Comité Olí­mpico Internacional (COI) ha sido noticia en estos últimos dí­as por prohibir el acceso a los recintos deportivos con armas de fuego, narcóticos, pinturas con aerosol, trí­podes o sombreros muy altos. Ahora la polémica ha vuelto a fraguarse justo después de conocerse esta nueva prohibición. Y aunque los visitantes podrán llevar consigo teléfonos móviles inteligentes o smarpthones, tabletas y ordenadores portátiles, no tendrán la opción de utilizar su conexión 3G para anclar otros dispositivos, seguramente por la gran cantidad de personas que querrán alojarse en cada uno de estos recintos durante las pruebas deportivas. Esta es la versión oficial. Solución: los usuarios que tengan un smartphone o dispositivo con Wifi Hotspot deberán mantener esta herramienta inactiva, puesto que la prohibición se ha hecho en firme. Los que la incumplan podrí­an ser multados.

Wifi Londres 02

Lo cierto es que estamos ante las primeras Olimpí­adas que se celebran en un momento en el que prácticamente todo el mundo tiene un smartphone en su bolsillo. Antes no habí­a ocurrido nada igual. Pero, ¿cuáles podrí­an ser las razones por las que el Comité Olí­mpico Internacional (COI) habrí­a prohibido el anclaje entre redes Wifi personales? Pues bien, todo hace pensar que el COI estarí­a tratando de evitar posibles interferencias entre redes inalámbricas de este tipo y los puntos Wifi oficiales instalados por la operadora British Telecom por las instalaciones olí­mpicas. El secreto está en que la conexión a estos puntos no es gratuita, sino que cuesta 6 libras por hora (7,70 euros al cambio actual) o 10 libras por cada 24 horas (12,80 euros al cambio).

Los responsables de la organización habrí­an indicado que los clientes que incumplan la normativa podrí­an ser sancionados. Por otra parte, la operadora O2, Movistar en nuestro paí­s, está instalando redes Wifi gratuitas por la ciudad de Londres. Los usuarios que quieran ofrecer conexión a otras personas o facilitar el acceso a Internet a otros dispositivos (aunque sean los propios) tendrán que contratar una de las redes de British Telecom o conectarse luego desde fuera del hotel o en cualquier otro recinto que no sea olí­mpico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.