iphone 5 02

Como ocurre en cada ocasión, la llegada del nuevo iPhone se convierte en uno de los misterios tecnológicos más interesantes del año. Desde hace unos meses, no se habla de otra cosa que del lanzamiento del futuro iPhone 5, de sus caracterí­sticas técnicas y del probable rediseño al que será sometido desde el laboratorio de Apple. No hay que olvidar que este es el primer iPhone que se presenta fuera del cobijo de Steve Jobs, mentor y fundador de Apple que falleció el pasado mes de octubre de 2011. Hoy tenemos novedades interesantes que hacen referencia directa a la fecha de lanzamiento de la sexta generación de este dispositivo. Y es que, si estos nuevos pronósticos se cumplen, podrí­amos conocer el nuevo iPhone 5 el próximo 21 de septiembre, mucho antes de lo esperado. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

iphone 5 prototipos 011

Está claro que a medida que nos vamos acercando al final del verano, los rumores sobre las caracterí­sticas y la puesta de largo del nuevo iPhone 5 van aumentando por momentos. Aunque por ahora no se ha dado a conocer ninguna información oficial (como sabes, Apple se mantiene siempre con la boca cerrada a este respecto) todo hace pensar que la de Cupertino está preparando un lanzamiento para el próximo 21 de septiembre. En esta ocasión, la información llega directamente desde un fabricante de accesorios que no se ha identificado, pero que está ubicado en China. Según explica el medio PhoneArena, la compañí­a Apple habrí­a pedido a esta empresa que acelerara la confección y el enví­o de accesorios para un lanzamiento inmediato, justo el próximo 21 de septiembre. Este rumor, como habrás podido comprobar, contradice todas las informaciones que se habí­an dado hasta la fecha, de manera que tendremos que ponerlo en cuarentena.

iphone5 03

Poco más se sabe acerca de la fecha de lanzamiento del aparato. Hasta ahora, todos los rumores habí­an apuntado a una puesta de largo a principios de octubre, coincidiendo con el aniversario de la presentación del iPhone 4S, un teléfono demasiado parecido a su antecesor, el iPhone 4. Seguramente por eso, los fans de Apple – dirí­amos que casi al completo – están deseando que la firma, con Tim Cook al mando, saque a relucir un teléfono móvil inteligente o smartphone completamente renovado, tanto por dentro como por fuera. De hecho, se ha hablado muchí­simo acerca de los cambios que podrí­an producirse en el apartado del diseño, con la integración de una pantalla táctil de hasta 4 pulgadas y con una carcasa fabricada con una aleación metálica. Se tratarí­a, en definitiva, de una reconversión total del aspecto del smartphone que llegarí­a acompañada de importantes cambios en el terreno del software, de las funciones y aplicaciones que deberí­an mejorar con creces la experiencia de los usuarios. Se tratará, en definitiva, de añadir por fin al iPhone un toque diferencial con respecto a anteriores versiones, teniendo en cuenta que su competidor más férreo se llamará Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.