panasonic sc-mc07

Te gusta escuchar música en tu smartphone, pero estás harto del sonido poco potente del altavoz del móvil. Prefieres no usar los auriculares, aunque tampoco quieres cargar tu mochila en exceso con un completo sistema de audio para tu teléfono. El equipo de Panasonic ha encontrado una solución para todos aquellos que quieren escuchar las canciones almacenadas en su teléfono móvil, en su tableta o en su ordenador, con un poco más de presencia y de claridad que con los diminutos altavoces integrados en sus dispositivos. Se trata del Panasonic SC-MC07. Es un sistema de altavoces inalámbrico, con un diseño similar a una hamburguesa aplanada, muy compacto.

Tiene un diámetro de poco más de diez centí­metros. Consta de dos discos juntos de color blanco con una banda metálica colocada en el centro que sujeta la rejilla desde donde se dispara el sonido. Este diseño tan compacto resulta muy agradable, tanto a la vista como al tacto. Esa forma circular no es casual, porque distribuye el sonido estéreo en un radio de 360 grados, con lo que aumenta la sensación de amplitud sonora. Dispara una potencia de salida hacia el frente de 1 vatio. Sin embargo, la potencia de salida RMS total alcanza los 2 vatios, suficiente para tenerlo colocado justo al lado del oyente.

panasonic sc-mc07

A pesar de ser tener una caja tan reducida, el recinto alberga un altavoz de una ví­a con refuerzo de graves. El altavoz, que es de rango completo, tiene un cono de 36 milí­metros. Incorpora una tecnologí­a de sonido digital, que el fabricante ha bautizado como Full Digital Clear Stereo. Este Panasonic no necesita ningún cable para recibir la señal de audio, porque funciona por Bluetooth. Así­, puede completar perfectamente cualquier ordenador o móvil compatible. Se empareja rápidamente con cualquier dispositivo; basta con pulsar el botón situado en la parte trasera. Cuando el indicador luminoso del botón deja de parpadear, comienza la reproducción de la música.

Se trata de unos altavoces portátiles, pensados para utilizar dentro o fuera de casa, en cualquier parte, incluyendo el parque, la piscina, la playa o la montaña. Son bastante ligeros y no van a resultar ningún impedimento para poder transportarlos en la mochila. En realidad, pesan 170 gramos sin pilas. Consumen muy poca energí­a, y existen dos posibilidades de alimentación. La primera de ellas es el puerto USB de tipo mini B, que sirve para alimentar el altavoz, porque la transmisión de la señal de audio siempre es por Bluetooth. La otra manera de alimentarlo es emplear dos pilas alcalinas de tipo AA, con lo que su peso aumenta a 216 gramos; con ellas el altavoz logra una autonomí­a de hasta cuatro horas de uso ininterrupido. Si no lo vas a utilizar durante un tiempo, lo mejor es que lo guardes con las pilas quitadas. Ya es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Panasonic SC-MC07 a un precio de venta al público que asciende a 70 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.