Nokia Lumia 610

La firma finlandesa Nokia ha hecho una sugerencia muy interesante. Las recientes declaraciones del CEO de Nokia, Stephen Elop, han sido definitivas para determinar el grado de implicación de la compañí­a en el desarrollo de terminales con Windows Phone y concretamente con Windows Phone 8, la nueva versión de este sistema operativo que Microsoft lanzará en breve al mercado. Elop ha sido contundente a la hora de afirmar que Nokia es una compañí­a privilegiada en este sentido. Y es que según él, la de Espoo es la firma que mantiene una relación más estrecha con los de Redmond, lo que permitirí­a integrar en primicia Windows Phone 8 en un teléfono de Nokia. Aunque no lo ha explicado de manera directa, todo hace pensar que será esta firma la que presente el primer teléfono móvil con la nueva versión del sistema operativo de cubos.

Nokia Lumia 900 0312

Stephen Elop ha explicado que el funcionamiento de Windows Phone 8 ha sido testado en hardware de Nokia, de manera que los teléfonos móviles de la gama Lumia han sido los primeros en probar las mieles de esta renovada plataforma. ¿Significa ésto que la primera en sacar a relucir los dispositivos con Windows Phone 8 será Nokia? Pues bien, todo hace pensar que sí­. Siendo justos, conviene indicar que Windows Phone – como sistema operativo – ha experimentado un crecimiento sin precedentes al asociarse (aunque no fuera de manera exclusiva) con Nokia. No hay que olvidar, en este sentido, que durante muchos años Nokia ha sido la empresa que más teléfonos móviles comercializaba, hecho que ha supuesto un impulso más que significativo para una plataforma que en principio no era capaz de competir con la gigantesca Android. Ahora las posiciones se han acercado y Windows Phone se está convirtiendo en una plataforma solvente, nutrida con miles de aplicaciones adicionales (tanto gratuitas como de pago) que se encuentran disponibles en el Marketplace de Microsoft.

La primera presentación de teléfonos móviles con Windows Phone podrí­a producirse en noviembre, aunque además, será necesario que estemos atentos a la posibilidad de que el próximo 7 de septiembre también se anuncien novedades importantes en el seno de Nokia. Sobre las actualizaciones tendremos que discutir aparte. Stephen Elop no ha sido preciso a la hora de aclarar si los actuales Nokia Lumia podrán ser actualizados a Windows Phone 8. Elop ha indicado, eso sí­, que todos los terminales que actualmente funcionen a través de Windows Phone 7.5 tendrán ocasión de incorporar algunas de las funciones más interesantes, integradas en exclusiva en la última versión de Windows Phone. Nos referimos a la nueva pantalla de inicio, a la actualización de cubos, entre otras muchas funciones o cambios que ya han sido anunciados. Al mismo tiempo, parte de los teléfonos que ahora están en el mercado podrí­an experimentar una rebaja en el precio, lo que facilitarí­a la popularización de la familia Lumia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.