Samsung Galaxy S3 022

Samsung está en uno de sus mejores momentos. En los últimos tiempos, la compañí­a coreana ha cosechado grandes éxitos gracias a su división dedicada a la telefoní­a móvil. Tanto es así­, que avalan su trayectoria terminales como el Samsung Galaxy S, el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note, además de la amplia gama de dispositivos de gama básica que también se han constituido como récords de ventas. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Ace o al Samsung Galaxy Mini, dispositivos que, debido a su éxito, ya tienen una segunda generación en el mercado. El caso es que después de haber transcurrido dos trimestres con notable éxito, ahora llegan las predicciones. Y es que según las estimaciones de analistas de JP Morgan o Bank of America, Samsung podrí­a alcanzar pronto al cifra de 20 millones de unidades vendidas de su nuevo buque insignia, apenas seis meses después de haber salido al mercado.

samsung galaxy s3 04

Los datos son claros y patentes. Durante el trimestre correspondiente a abril y junio, Samsung declaró haber vendido la friolera de 6,5 millones de Samsung Galaxy S3. En realidad, se trata de las cifras de ventas alcanzadas durante todo el mes de junio, puesto que el dispositivo empezó a venderse el pasado 29 de mayo, justo a las acaballas del quinto mes del año. De esta manera, la firma de Corea del Sur ya ha anunciado que tiene previsto comercializar 15 millones de unidades de su smartphone estrella durante el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Si estas prospecciones se cumplen, la compañí­a habrí­a logrado vender 21,5 millones de Samsung Galaxy S3 en apenas cuatro meses, superando el récord de 10 millones de Samsung Galaxy S2 vendidos en cinco meses, desde su lanzamiento. ¿Qué estarán pensando las grandes firmas a este respecto?

Pues bien, lo cierto es que el panorama es bastante complejo. Por un lado está Apple, intentando hacer sombra a la coreana con el lanzamiento del iPhone 5 (que probablemente llegará en octubre) y por el otro, tenemos a las grandes firmas que siguen apostando por Android, el mismo sistema operativo que lleva instalado la familia Galaxy. HTC, Sony o Huawei son las firmas más importantes que por ahora han lanzado smartphones de alta gama, equipados con procesadores de cuatro núcleos y preparados para una actualización a Android 4.1 Jelly Bean, o a las próximas ediciones del sistema operativo de Google. Nokia por su parte, intentará seducir a los usuarios que quieran pasarse a Windows Phone, más teniendo en cuenta que durante el próximo mes de noviembre tendremos novedades relacionadas con nuevos dispositivos Lumia y con Windows Phone 8.

Por si esto fuera poco, la compañí­a Samsung también tiene previsto estrenar la vuelta al cole con múltiples novedades. Una de las más significativas podrí­a ser la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 2, el teléfono más equipado que llegarí­a al mercado bajo el paraguas del Samsung Galaxy S3, tanto en el campo del diseño como en el de las funciones inteligentes. El éxito podrí­a estar altamente asegurado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,