firefox 01

Mozilla acaba de dar otro paso adelante: acaba de publicar la nueva versión de Firefox 14, una edición que llega con múltiples mejoras a bordo, detalle que agradecerán los usuarios que siguen siendo fieles a este navegador alternativo a Microsoft. Lo cierto es que a estas alturas, los perfiles más técnicos ya habí­an tenido la oportunidad de observar algunas de las mejoras, avances y correcciones que traí­a consigo Firefox 14, puesto que la versión beta estaba disponible desde hací­a algunas semanas. De un tiempo a esta parte, sin embargo, Mozilla ha optado por acelerar la consecución de nuevas versiones para convertirse en una aventajada con respecto a los demás competidores. Por un lado parece que lo está consiguiendo, pero por el otro, la competencia de Google con su navegador Chrome sigue acechando por doquier. En cualquier caso, hoy queremos presentarte cuáles son las últimas novedades que presenta Firefox 14. Debes saber que ya puedes descargar la última versión y empezar a probar sus bondades…

firefox 02

Pero, ¿en qué consisten todas las mejoras que Mozilla ha añadido a esta nueva versión? Pues bien, Firefox 14 contiene interesantes aportaciones con respecto a anteriores ediciones. Y es que en esta ocasión, además de haber sido modificadas algunas herramientas básicas del motor del navegador, Mozilla ha apostado por un cambio de interfaz más que patente. Algunos detalles revelan que se ha buscado ofrecer un nuevo enfoque, mucho más moderno y actualizado, pensado para superarse en funcionalidad y agilidad, prestando así­ un mejor servicio a los usuarios que están interesados en trabajar con navegadores más rápidos e inteligentes. Los cambios más destacables de Firefox 14, sin embargo, están directamente relacionados con las funciones y las herramientas. Verás que uno de los detalles que más llama la atención es el visor de PDF integrado. Esto significa que a la hora de descargar un PDF de Internet, el documento se visualizará directamente dentro del navegador, sin tener que abrirlo a través de una aplicación de terceros.

Pero esta no es la única mejora que encontraremos en el nuevo Firefox 14. Otra novedad interesante es la integración del autocompletado en la barra de direcciones, función de la que hasta ahora se habí­a prescindido, aunque nos parezca de lo más básica. Otro punto positivo para los chicos de Mozilla. Finalmente, con respecto a las herramientas más técnicas podemos decir que a partir de ahora las búsquedas a través de Google contarán con soporte para el protocolo HTTPS, los plugins se cargarán bajo demanda y se ofrecerá mejoras importantes en el administrador de identidades web. También ha sido integrada la herramienta Pointer Lock API y soporte a un nuevo API que impedirá la suspensión del monitor. Como no podí­a ser de otra forma, los responsables de este navegador también han incluido mejoras y correcciones con respecto algunos fallos heredados de antiguas versiones, algo que por otra parte es completamente habitual.

Si eres usuario habitual de Firefox, sabrás que la actualización a Firefox 14 puede realizarse a través de la propia página web de Mozilla, lugar desde el que podrás descargar el nuevo paquete de datos de forma totalmente gratuita. Aquí­ te dejamos el enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.