samsung galaxy s2 01

Son muchos los usuarios que están esperando con ansia una actualización de sistema operativo para sus terminales: tenemos el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note o incluso del noví­simo Nexus 7, la tableta que recientemente ha dado a conocer Google y que llegará equipada en exclusiva con Android 4.1 Jelly Bean, la última versión de esta exitosa plataforma. Pero, ¿qué hay acerca del resto de dispositivos? Pues bien, uno de los terminales que tendrí­a que actualizarse pronto a la última edición de Android serí­a el Samsung Galaxy S2, uno de los dispositivos más importantes que por ahora tenemos en el mercado y que sigue estando tan en boga como el resto de smartphones de alta gama del panorama. Pero, ¿qué hay acerca de esta actualización? Pues bien, por ahora no tenemos noticias que puedan orientarnos acerca de una llegada inminente. No obstante, hoy hemos sabido que los más expertos ya han conseguido instalar Android 4.1 en un Samsung Galaxy S2 y lo han hecho a través de CyanogenMod.

android jellybean 03

Si todaví­a no eres diestro en la materia, CyanogenMod es un software que permite añadir a los teléfonos y tabletas que funcionan con Android – un sistema operativo de código abierto, como sabes – nuevas caracterí­sticas y funciones interesantes. En cualquier caso, hoy tenemos que hablar del arduo trabajo que ha llevado a cabo la comunidad de desarrolladores para instalar la primera ROM de CyanogenMod 10 en los teléfonos móviles de Samsung, basada en Android 4.1 Jelly Bean. Estamos ante una nueva versión que podremos instalar de manera extraoficial en el Samsung Galaxy S2. Esto permitirá a los usuarios más impacientes, a la par que arriesgados, probar en su dispositivo las bondades de Android 4.1, una edición que promete mejorar el rendimiento y las funciones inteligentes del dispositivo. Será por eso que los desarrolladores de Codeworkx, encargados de crear estas versiones, se han propuesto llevar Jelly Bean a todos los terminales Samsung presentados en 2011.

Estaba claro que el primero en probar las mieles de Android 4.1 iba a ser el Samsung Galaxy S2, queramos o no, el teléfono móvil más equipado de la familia, con permiso del Samsung Galaxy Note. ¿Estás deseando llevar a cabo esta actualización? Pues bueno, lo cierto es que dispones de una larga serie de instrucciones desarrolladas en el foro XDA Developers, archiconocido punto de encuentro para los usuarios más profesionales. En este caso, conviene seguir las instrucciones y utilizar el sistema ClockworkMod para llevar a cabo la instalación, teniendo en cuenta que cualquier fallo que se produzca durante el proceso podrí­a ocasionar fallos irreparables en el teléfono o en la memoria microSD. Se tratarí­a de daños que no estarí­an cubiertos por la garantí­a de Samsung: no mientras tengamos la ROM instalada en el corazón de nuestro Samsung Galaxy S2, o en el de cualquier otro smartphone de la firma.

Samsung Galaxy S2 021

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la versión todaví­a contiene algunos errores residuales que serán corregidos en proyectos posteriores. Si puedes esperar, te recomendamos que seas paciente e instales – siempre bajo tu propia responsabilidad – una edición más avanzada y sin fallos que puedan traer consecuencias fatales para tu dispositivo. Para más información, consulta en el foro de XDA Developers. Y tú, ¿has probado el funcionamiento de Android 4.1 en tu Samsung Galaxy S2? Esperamos tus opiniones en la sección de comentarios…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,