Samsung Galaxy Note 01

¿Tienes un Samsung Galaxy Note en tus manos y estás dispuesto a aprovechar todo el potencial del dispositivo? Pues bien, parece que estás en el lugar y el momento adecuado, puesto que hoy queremos darte algunos consejos y en definitiva, conocer más a fondo todas las prestaciones, caracterí­sticas y aplicaciones de la cámara fotográfica del Samsung Galaxy Note. Pero empecemos por el principio. El terminal cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles y un zoom digital de cuatro aumentos que nos permitirá obtener imágenes de alta calidad. Este nivel fotográfico podrá ser alcanzado gracias al flash LED, a la función de autoenfoque y a las distintas modalidades de disparo: Belleza, Sonrisa, Panorámica, Toma de acción, Animación y Autorretrato. En cualquier caso, conviene prestar atención al resto de funciones y herramientas que Samsung pone a nuestra disposición. Te contamos algunos secretos interesantes, a continuación.

samsung Galaxy Note 0021

En principio, la cámara fotográfica del Samsung Galaxy Note nos permitirá captar fotografí­as en una resolución de 3264 x 2448 pí­xeles y ví­deos en 1920 x 1080 pí­xeles. Verás que para capturar una instantánea bastará con acceder a la pantalla de inicio, abrir la lista de aplicaciones y seleccionar la Cámara. Antes de apuntar la lente hacia el objetivo, podrás realizar multitud de ajustes para lograr una buena instantánea. En cualquier caso, también debes saber que la función de zoom se maneja a través de las teclas de volumen (que sirven tanto para acercar como para alejar). Cuando el marco del foco esté correctamente situado, bastará con mantener el botón pulsado y esperar a que aparezca el color verde para hacer la foto.

Una vez capturada, la imagen se guardará de manera automática en la carpeta de imágenes, dentro de la galerí­a multimedia. Por otra parte, existe la posibilidad de examinar la fotografí­a (simplemente pellizcando la pantalla para acercar o alejar la imagen) y hasta compartirla con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares. Para la ocasión, Samsung ha habilitado una función que nos permite compartir el archivo de manera inmediata a través de nuestras redes sociales favoritas (Facebook, Twitter…), mensajerí­a instantánea, MMS o correo electrónico.

1) Capta fotografí­as en distintas modalidades. Dentro del apartado Modos de Disparo, puedes seleccionar previamente cómo quieres que luzca la fotografí­a. Por este motivo, resulta especialmente recomendable tener en cuenta el contexto o el lugar de la instantánea para obtener una imagen en buenas condiciones. Puedes seleccionar los siguientes modos de disparo: Escena, Autoretrato, Disparo por Sonrisa, Belleza (para ocultar imperfecciones faciales), Panorámica, Compartir Disparo (para enviarla directamente a tus amigos), Toma de Acción o Animación (para añadir efectos).

2) Personaliza los ajustes de la cámara. Antes de hacer una foto, tienes la opción de acceder al apartado de ajustes de la cámara. Desde aquí­ tendrás la oportunidad de configurar previamente el aspecto de tus fotografí­as, adaptando así­ las circunstancias y el propio escenario de la instantánea para que la imagen salga prácticamente perfecta. Nos referimos, lógicamente al Flash, el Modo de Escena, el Valor de exposición, el Modo de enfoque, el Temporizador, los Efectos (que pueden ser aplicados a posteriori), la Resolución, el Balance de blancos y la Sensibilidad (ISO).

También existen otro tipo de valores modificables para captar las mejores imágenes: Antivibración (reducir el aspecto borroso), Contraste automático (ajustar el contraste de manera automática), Detección de Parpadeo (para no pillar a nadie con los ojos cerrados), Calidad de imagen (para seleccionar la calidad de las fotos) o Etiquetar foto (entre otras funciones) para añadir la ubicación GPS al momento.

Samsung Galaxy Note 02

Finalmente, conviene recordar a los usuarios que el Samsung Galaxy Note incluye un pequeño editor que nos permitirá modificar – aunque sea de manera simple – las imágenes que captamos a través de la lente de nuestro dispositivo. De esta manera, una vez terminada la captura podremos añadir múltiples efectos, pudiendo además instalar una aplicación externa para incorporar filtros de distinta í­ndole y embellecer, en definitiva, nuestras fotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.