samsung galaxy s3 025

Todas las marcas están luchando para hacerse con el podio de las compañí­as de telefoní­a móvil inteligente que más venden, pero lo cierto es que solo una tendrá ocasión de conseguirlo. Y la firma coreana Samsung va por el camino. Lo decimos porque se acaba de saber que la empresa ya ha logrado vender 6,5 millones de unidades del Samsung Galaxy S3, actual buque insignia de la firma y uno de los teléfonos móviles inteligentes más valorados del momento. La cifra que te presentamos corresponde al primer trimestre de ventas, que a su vez corresponderí­a al segundo trimestre del año y por tanto a los meses de abril, mayo y junio. Durante este perí­odo de tiempo, Samsung habrí­a logrado colocar buena parte de la primera remesa de Samsung Galaxy S3 enviada desde el principio. No hay que olvidar, que la tercera generación del Samsung Galaxy S se empezó a distribuir desde el pasado 29 de mayo, cifra que pondrí­a de manifiesto que Samsung habrí­a logrado vender 6,5 millones de unidades en un solo mes: junio.

samsung galaxy s3 04

Samsung ha logrado romper con todos los récords establecidos hasta la fecha. El Samsung Galaxy S3 es el teléfono más vendido de la historia, por lo menos en sus inicios. De hecho, los analistas de JP Morgan han sido los encargados de informar acerca de esta cifra, que confirma que Samsung habrí­a logrado vender más de seis millones de unidades de su teléfono móvil estrella. Y eso que por ahora, solo se está vendiendo en Europa y en algunos paí­ses asiáticos. Se espera, pues, que el aterrizaje del Samsung Galaxy S3 en Estados Unidos pueda multiplicar esta cifra, teniendo en cuenta que la disponibilidad de este dispositivo en territorio americano se dará durante el tercer trimestre del año. Parece obvio, pues, que las ventas del Samsung Galaxy S3 experimentarán un máximo histórico a partir del tercer trimestre del año, justo cuando Samsung pondrá en circulación la flamante pieza para los norteamericanos. Las predicciones de JP Morgan van hacia la distribución de 15 millones de unidades, lo que nos ofrecerí­a una cifra resultante de 21,5 millones de Samsung Galaxy S3 vendidos en apenas dos ejercicios.

Samsung Galaxy S3 031

No hay que olvidar, además, que Samsung logró vender un total de 50 millones de teléfonos inteligentes, entre todas las unidades de Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note, entre otros, cantidad que superarí­a con creces los 30 millones de iPhone vendidos por parte de Apple, su más férreo competidor. De ahí­ que algunos rumores hayan apuntado a un lanzamiento prematuro del nuevo iPhone 5, puesto que la de Cupertino estarí­a temiendo otra puesta de largo interesante durante el próximo mes de septiembre: en teorí­a, Samsung estarí­a interesada en lanzar un nuevo Samsung Galaxy Note 2 que pondrí­a las cosas todaví­a más difí­ciles a la dueña de los siempre celebrados iPhone.

Presumiblemente, los usuarios que se han enamorado del nuevo Samsung Galaxy S3 se han quedado prendados de su alta tecnologí­a. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Su cámara fotográfica dispone de un sensor de ocho megapí­xeles y distintas funciones inteligentes como el autoenfoque o el flash. Incorpora, además, la función Zero Shutter Lag y es perfectamente capaz de grabar ví­deo en alta definición (HD 1080p@30fps). Su memoria interna puede alcanzar los 16 o 32 GB y la memoria RAM, útil para valorar el rendimiento del aparato, alcanza 1 GB. Como ya debes saber, el Samsung Galaxy S3 hace gala de un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. El sistema operativo empleado es Android 4.0 en su versión Ice Cream Sandwich y como no podí­a ser de otra manera, el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), Wifi 802.11 a/b/g/n, GPS/GLONASS, NFC y Bluetooth 4.0, entre otras muchas opciones y funciones de gran interés para los usuarios más profesionales y exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.