Samsung Galaxy Note 01

El eterno sistema de actualización de los terminales Android es uno de los principales inconvenientes a superar por los usuarios más preocupados por mantener su teléfono en la vanguardia de los terminales equipados. Y es que el proceso de actualización para cada uno de los teléfonos móviles que funcionan con la plataforma de Google suele ser lento y hasta tedioso, en algunas ocasiones, para disgusto de las propias marcas, pero sobre todo de los usuarios que buscan mantener al dí­a su smartphone. En cualquier caso, hoy tenemos sobre la mesa una buena noticia que hará las delicias de aquellas personas que tengan en su poder un Samsung Galaxy Note. Y es que según apuntan algunos usuarios, la compañí­a Samsung acaba de poner en marcha la rueda de actualizaciones que llevará Android 4.0 Ice Cream Sandwich a Samsung Galaxy Note de todo el mundo. Por lo visto, Samsung parece dispuesta a dejar completamente actualizados los teléfonos móviles que tiene en su catálogo, puesto que los trabajos de actualización de firmware se han acentuado de manera considerable este verano.

samsung Galaxy Note 0021

En efecto, parece que Samsung ha querido ponerse las pilas este verano. Hace muy pocos dí­as se ha puesto en marcha la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para los usuarios de las famosas tabletas Samsung Galaxy Tab y del Samsung Galaxy S2. El caso es que, casi de manera inmediata, los usuarios del Samsung Galaxy Note recibirán su correspondiente ración del sándwich helado, con un paquete de datos que lleva a los dispositivos la edición 4.0.4 de Android para el Samsung Galaxy Note a nivel internacional. Esta nueva edición incluye algunas mejoras interesantes, directamente relacionadas con el desbloqueo de nuevas firmas o con cambios evidentes en la interfaz de usuario. También se incluyen, esto no es ninguna novedad, correcciones para los bugs detectados con anterioridad, herencia de las versiones anteriores. Pero, ¿cómo puedo saber si mi Samsung Galaxy Note está preparado para actualizarse a Android 4.0.4?

Pues bien, en principio no deberí­amos tener ningún problema, puesto que Samsung ha programado esta actualización para todos los Samsung Galaxy Note, a nivel internacional. En cualquier caso, estamos en disposición de indicar que el paquete de datos se lanzará de manera inmediata en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungrí­a, Italia, España y Reino Unido. En los próximos dí­as, la compañí­a coreana añadirá nuevas regiones y paí­ses al listado, con lo que la actualización podrí­a resultar inminente. Hay que tener en cuenta, además, que el salto hacia la versión 4.0.4 tendrá lugar por dos ví­as: por un lado está la actualización a través del software Kies, una herramienta que nos obliga a conectar el Samsung Galaxy Note al ordenador y que nos permite sincronizar datos o realizar revisiones de software como la que nos ocupa. Por el otro, existe la posibilidad de actualizar ví­a OTA (Over The Air), lo que nos evitará tener que conectar el teléfono al ordenador. Bastará con tener la baterí­a bien cargada y disponer de una conexión Wifi estable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.