Facebook 01

Facebook siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por ser una compañí­a dada a la mejora constante. Y aunque algunos cambios llevados a cabo no han gustado a todo el mundo, sobre todo en el terreno de la privacidad y de la gestión de informaciones personales, parece que en general, el gran público aprueba el producto Facebook. No hay que olvidar que a estas alturas, Mark Zuckerberg – fundador de la compañí­a – ya lleva a sus espaldas otro éxito inaudito: 800 millones de personas conectadas a Facebook y dispuestas a compartir su información personal cada minuto. En esta ocasión, los cambios que ha querido aplicar la compañí­a están directamente relacionados con las secciones de Eventos y Cumpleaños, que ahora lucen rediseñadas y con un aspecto mucho más atractivo que antaño. ¿Y tú, ya has podido probar estas renovadas herramientas?

Calendario Facebook

Lo cierto es que hasta la fecha, la manera de mostrar los eventos y cumpleaños en el calendario de Facebook no era la más idónea. De hecho, pasaban bastante desapercibidas ante la gran mayorí­a de usuarios, por cuestiones de organización y estética, básicamente. En las imágenes que te mostramos verás el rediseño y la nueva configuración del Calendario y de todos los cumpleaños que, junto a los eventos, se añaden de la manera tradicional a tu agenda. Lo decimos porque verás los calendarios marcados dí­a por dí­a, lo que te permitirá situarte en el tiempo, ver qué eventos tienes pendientes cada jornada y lo que es más importante, qué dí­a cumplen años tus amigos más cercanos. En este sentido, tienes dos ví­as para visualizar tu agenda acorde a los nuevos cambios. Por un lado puedes pulsar sobre el botón Lista para dejar los calendarios en la parte izquierda de la pantalla y ver todos los eventos (ordenados de manera cronológica) en una lista, lo que permite situarse bastante bien. Esta es la opción que te mostramos a través de la imagen situada en la parte superior.

Calendario Facebook 01

Verás que la segunda opción es un poco más gráfica y clara. Para verla así­ tendrás que pulsar sobre la opción Calendario. Se trata de una vista completa que nos muestra todo el calendario del mes, con las correspondientes marcas de eventos y cumpleaños. Lo cierto es que así­ se ve de una forma más clara y ordenada, pudiendo obtener una panorámica del mes que nos espera. En la parte superior verás los principales eventos a los que has sido invitado, que igualmente se mostrarán en el calendario. De esta manera, al pasar con el ratón por encima de cada evento, verás que aparece una nueva ventana en la que se te ofrecerá la posibilidad de confirmar nuestra asistenta o de rechazarla.

Los cambios no son muy llamativos, pero lo cierto es que constituyen un avance importante en la administración y organización de eventos desde la propia red social. De momento, parece que no todos los usuarios están disfrutando del cambio. La renovación o rediseño se ha llevado a cabo de manera progresiva en todos los paí­ses del mundo, aunque es posible que todaví­a no haya llegado a ti. Para comprobarlo, bastará con que accedas a la página de eventos y compruebes que te resulta posible cambiar las vistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.