wifi sas aviones 01

En estos momentos y con la que está cayendo, ya quedan muy pocas cosas gratuitas. Por este motivo, cuando nos topamos con iniciativas empresariales que se proponen ofrecer un servicio gratuito a sus clientes, conviene echarles un vistazo y hacerles mención. Hoy queremos referirnos al servicio de Wifi gratis que ofrece la compañí­a SAS en todos sus aviones comerciales. Se trata del proyecto SASWifi que incluye Internet Onboard o Internet a bordo para todos aquellos usuarios que tengan la necesidad de acceder a la consulta de su correo electrónico, a la gestión de herramientas o documentos en la nube o al entretenimiento puro y simple, detalle que siempre se agradece cuando uno está a no sé cuántos pies de altura y echa de menos aquellos placeres terrenales que hacen más felices a los amantes de la tecnologí­a. El servicio funciona desde el pasado mes de abril de este año 2012, pero nosotros hemos tenido ocasión de testarlo recientemente. Te contamos cómo funciona.

wifi sas aviones 02

Se trata, como te decí­amos, del servicio SASWifi Onboard, ofrecido en los Boeing 737-800 de la compañí­a SAS (Scandinavian Airlines System), con sede en la ciudad de Estocolmo (Suecia) y con legitimidad para operar en Noruega, Dinamarca y Suecia. El servicio que se ofrece en el avión incluye una conexión Wifi de gran alcance (compatible con Wifi y GSM) que ya se encuentra operativa en diez aviones B737-800 desde este verano de 2012. Una vez superados los 10.000 pies de altura, la compañí­a SAS ofrece a los pasajeros la posibilidad de acceder a Internet a través de su ordenador portátil, tableta o teléfono móvil, con la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico y de sincronizar datos a todos sus dispositivos electrónicos. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), recibir y realizar llamadas de voz y sincronizar datos a través de GPRS en el teléfono inteligente.

Lo cierto es que conectarse a la red Wifi de uno de estos aviones SAS es relativamente fácil, puesto que bastará con abrir el navegador para dirigirnos a la página de Sas Wifi (saswifi.com) e introducir los datos que se nos piden, una medida de seguridad más para el acceso gratuito al servicio, aceptando a su vez los términos y condiciones que nos propone SAS. Hay que tener en cuenta que el acceso es completamente gratuito, aunque aquellos que accedan a los servicios móviles (SMS, llamadas de voz y GPRS) tendrán que hacer frente a los costes indicados por su operador, teniendo en cuenta qué tipo de contrato por la transferencia de datos en itinerancia tenemos acordado con nuestra compañí­a. De hecho, el operador nos cobrará cualquier coste aparte como si estuviéramos en cualquier paí­s extranjero. SAS nos recuerda en todo caso, que conviene mantener en silencio todos nuestros dispositivos para no molestar al resto de pasajeros que viajan a bordo y que no tienen porqué estar interesados en los servicios de conectividad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.