iPhone 5 carcasa 01

Es tiempo de rumores. Los fanáticos de Apple sabrán que durante los meses previos al lanzamiento, los medios se convierten en un hervidero de noticias relacionadas con las prestaciones técnicas, las nuevas virtudes y las probables fechas de lanzamiento. El caso es que a estas alturas, se han dado a conocer una nuevas imágenes que ofrecen el posible aspecto que tendrí­a la carcasa del futuro iPhone 5. La fotografí­a se ha dado a conocer a través de un medio británico llamado Kitguru, el mismo que ha publicado – atendiendo a sus propias fuentes – las primeras instantáneas que muestran (aunque sea en una calidad francamente baja) las propiedades y el diseño de la carcasa de un nuevo prototipo de iPhone 5. Como siempre ocurre con este tipo de filtraciones, estamos ante un rumor que no nos permite asegurar que efectivamente, nos encontramos ante un dispositivo real: el que deberí­a lanzarse al gran mercado a partir del próximo mes de octubre.

iPhone 5 carcasa 02

De ser fiable esta fuente, estarí­amos ante un modelo de iPhone 5 que cumplirí­a con éxito las especificaciones indicadas hasta el momento. En este caso, estarí­amos en disposición de comentar las que están directamente relacionadas con el diseño del aparato, puesto que aquí­ se muestra únicamente el diseño de la carcasa. Como te decí­amos, se confirmarí­a de nuevo la ampliación de la pantalla del teléfono hasta las cuatro pulgadas en diagonal y en un formato 16:9 que ampliarí­a de manera significativa las dimensiones del panel integrado en el iPhone 4S. Si eres un aficionado a los productos de Apple, sabrás que Steve Jobs estaba especialmente obsesionado con el tamaño de la pantalla de sus teléfonos. Su intención era mantener – por encima de cualquier cosa – las 3,5 pulgadas que según él, convertí­an el smartphone en un aparato armonioso, cómodo y útil para aquellos que quieren acogerse a la filosofí­a Apple.

iPhone 5 carcasa 03

Además de mostrarse en un tamaño superior, el iPhone 5 del futuro – de ser cierta esta fotografí­a – llegarí­a equipado con una nueva cubierta trasera, fabricada en materiales metálicos, una cámara fotográfica mejorada con su correspondiente sistema de flash y un conector de base mucho más pequeño de lo habitual. Repetimos que las imágenes que se exponen en este medio forman parte de toda la colección de rumores que hasta ahora hemos examinado y que ofrece un punto de vista aproximado sobre la que podrí­a ser la sexta generación del iPhone 5.

Teniendo en cuenta las mismas virtudes que aquí­ se mencionan, conviene tener en cuenta que ya en otras ocasiones se ha hablado de una nueva aleación metálica para la carcasa del aparato. Los expertos la llaman Liquid Metal, puesto que se trata de una fundición de metales de alta gama, especialmente pensados para obtener un dispositivo ligero y mucho más fino, detalle que agradecerán los amantes del diseño más avanzado. Con respecto a los rumores que hasta ahora se han prodigado por doquier, parece que el iPhone 5 llegará equipado con un nuevo procesador, con la posibilidad de que se trate del mismo Exynos 4 Quad que ha integrado Samsung a su Samsung Galaxy S3. Funcionará, lógicamente, con iOS 6 (la nueva versión del sistema operativo de Apple) y contará con mejoras importantes en el apartado del software y en su famoso asistente por voz, Siri.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.