simcity social

Hace un mes, durante la feria de videojuegos E3 2012 celebrada en la ciudad de Los íngeles, la compañí­a Electronic Arts anunciaba el resurgir de la saga SimCity con un juego especial enfocado a la red social Facebook, ¿su nombre? SimCity Social. EA sabe que los juegos sociales están en pleno auge y ¿qué mejor manera de rentabilizar este momento que lanzando una de sus franquicias más exitosas para que pueda ser jugada gratis por los millones de usuarios de la red social por excelencia? Así­ aterriza SimCity Social, el cual se une a la lista de juegos que EA tiene en Facebook para intentar como poco alcanzar su éxito. Un ejemplo de otra conocida franquicia de EA adaptada a Facebook son Los Sims, que disponen ya de una buena legión de fieles jugadores activos con «Los Sims Social».

Colocar el «Social» detrás de SimCity significa que podremos hacer todo lo que ya hací­amos en los juegos de esta saga de construcción y gestión de recursos pero compartiendo la experiencia con nuestros amigos de Facebook. El jugador tendrá el control absoluto de una ciudad y su población, pudiendo crear y hacer florecer una gran civilización, pero también destruirla en caso de no saber manejar bien los recursos disponibles. A continuación os dejamos con el enlace directo a Facebook donde podréis empezar a jugar a SimCity Social.

simcity social 01

Hay que destacar que SimCity Social es un juego gratuito, aunque Electronic Arts ofrece ciertos elementos opcionales de pago que harán que el jugador que elija esta opción tenga algo más de ventaja sobre los que se limitan a jugar sin abrir la cartera. Es decir, costará mucho menos levantar la ciudad si pagas que si no lo haces. SimCity Social permite a los jugadores comenzar desde cero, creando áreas residenciales, grandes centros comerciales, fábricas y otro tipo de negocios. Otros elementos como parques infantiles, museos o bibliotecas serán fundamentales para tener a la población entretenida y contenta con nuestra labor.

Al igual que en Los Sims Social, podemos visitar las casas de nuestros amigos y viceversa, en SimCity Social otros jugadores podrán venir a nuestra urbe para ayudarnos en la tarea de hacerla crecer, aunque también podremos intercambiar regalos y otros objetos con ellos. La libertad que otorga el juego, permite que el usuario pueda ser un gestor trabajador y honrado o un auténtico tirano. Tú decides.

simcity social 02

El SimCity original salió a la venta por primera vez en 1989, mostrando una apuesta arriesgada y nueva por aquel entonteces. Aunque en un principio se pensó que el juego serí­a un rotundo fracaso al no tener este unos parámetros marcados para ganar o perder, la libertad de acción, poniendo toda una ciudad y sus recursos en manos del jugador encantó al gran público. Veremos si pasa los mismo más de 20 años después con la nueva versión para Facebook de la eterna franquicia SimCity.

Jugar gratis a SimCity Social en Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.