samsung galaxy tab 7 7 013

Parece que las firmas de telefoní­a móvil no están dispuestas a hacer vacaciones. De hecho, con la llegada de los dí­as de verano, la llegada de las actualizaciones parece que se está acelerando por momentos. En las últimas semanas, han sido muchos los dispositivos que han recibido su correspondiente ración de Android, el sistema operativo de Google, pasando gran parte de los terminales avanzados a la última edición 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última que se encuentra vigente y que funciona, a la espera de que Google haga efectiva la renovación a Android 4.1 Jelly Bean a todos los niveles. En cualquier caso, hoy tenemos que indicar que uno de los dispositivos más importantes del catálogo de Samsung acaba de adentrarse en la renovación de su versión de sistema operativo. Nos referimos al Samsung Galaxy Tab 7.7, una tableta de algo más de siete pulgadas que pronto pasará a formar parte de ese diez por ciento de aparato que ya funcionan con la edición del sándwich helado.

samsung galaxy tab 7 7 012

Pero, ¿en qué consiste la actualización? Pues bien, la compañí­a ya ha anunciado de manera oficial que el paquete de datos llegará a través del famoso software Kies, respaldado por Samsung y utilizado en gran parte de las actualizaciones que se llevan a cabo habitualmente. En esta ocasión, los amantes de la agilidad, acostumbrados a la transmisión de datos ví­a OTA (Over The Air) sin cables de por medio, se verán obligados a conectar su Samsung Galaxy Tab 7.7 al ordenador para poder iniciar la transferencia de datos. Todo sea por hacerse con la nueva edición de Android 4.0, renovada y mucho más potente para el caso. Si no tienes el software Kies, tendrás que acceder a la página oficial de Samsung e iniciar la descarga desde allí­ mismo. Es gratuita y no entraña demasiadas complicaciones. Si no sabes cómo hacerlo, te ofrecemos el enlace directo a la descarga de Kies. Desde aquí­ tendrás ocasión de bajar el programa para PC o para Mac.

samsung galaxy tab 7 7 032

La Samsung Galaxy Tab 7.7 es una tableta que hace gala de una pantalla Super AMOLED de 7,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Incorpora un procesador de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, combinado con una memoria RAM de 1 GHz. La memoria de usuario llega a los 64 MB, potencial que gustará a los usuarios que siempre llevan encima archivos y más archivos de cualquier í­ndole. Lástima que la cámara fotográfica apenas cuente con un sensor de tres megapí­xeles, útil para un uso puramente testimonial. Conviene saber, sin embargo, que la cámara en cuestión permite la grabación de ví­deo a 720p y que la cámara secundaria, situada en la parte frontal del aparato, propicia la realización de videollamadas.

Sobre la actualización del Samsung Galaxy Tab 7.7 podemos decir que se prevé que a mediados de agosto, todos los tablets ya funcionen equipados con Android 4.0. El aterrizaje de esta versión dependerá del mercado, de las operadoras y de los propios planes de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.