chrome

Nos hacemos eco de una noticia publicada en algunos medios, que identifica Chrome, el navegador de la compañí­a Google, con algunos problemas detectados por los propios usuarios a la hora de realizar búsquedas, a través del mismo motor de búsqueda. Según informa Engadget, uno de los medios más populares del entorno tecnológico, indica que algunos usuarios han explicado que han detectado algunos fallos a la hora de hacer una búsqueda desde la propia caja situada en la barra de la dirección URL. Si en alguna ocasión has utilizado Chrome o simplemente eres fiel a la herramienta de Google, sabrás que también es posible realizar búsquedas desde este espacio. Normalmente, no existe problema alguno a la hora de escribir palabras, darle al botón Enter y recibir una larga lista de resultados de búsqueda, como si hubiéramos efectuado la misma a través de la página de Google más corriente.

google chrome

Las personas que han experimentado alguna incidencia, indican que al escribir las palabras clave en la caja de la URL y al dar el OK a través de la tecla Enter, son redirigidas a una página en blanco, en lugar de hacerlo hacia la página de resultados. Lo cierto es que a estas alturas, nosotros lo hemos intentando y en principio parece que no existe problema alguno, puesto que al escribir cualquier secuencia, el sistema nos reporta una página con todos los resultados de búsqueda y los respectivos enlaces. Aunque esto no significa nada. En la página de Google Groups, el usuario encontrará un hilo de preguntas y respuestas en las que muchí­simos usuarios informan, preguntan y responden acerca del mismo problema. Por lo visto, nuestra prueba no es definitiva. Y es que prácticamente todos los internautas han experimentado la incidencia de manera aleatoria: en ocasiones, el sistema funciona correctamente y en otras, el navegador nos lleva a la comentada página en blanco, generando una situación de inoperancia y de pérdida de tiempo.

En cualquier caso, conviene indicar que han sido los propios usuarios de Chrome los que han ofrecido una solución a esta incidencia a través de Google Groups. De esta manera, si eres uno de los que ha experimentado este problema, puedes seguir las instrucciones que te indicamos a continuación. En principio, bastarí­a con que añadieras la siguiente secuencia: http://www.google.com/search?q=%s en el apartado Administrar motores de búsqueda, accediendo al apartado de Personalización y Configuración de tu navegador Google Chrome. Podrás hacerlo de una manera sencilla, accediendo a la parte superior derecha y pulsando sobre el botón de la llave inglesa. Selecciona Configuración y pulsa sobre el botón Administrar motores de búsqueda. Añade la cadena que te hemos indicado e inténtalo de nuevo. En principio, deberí­as detectar mejoras al respecto.

¿Eres uno de los afectados? Si es así­, puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios, indicando a la comunidad si efectivamente has podido solucionar el problema con la solución que te proponemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.