Acer TravelMate B113

Acer ha presentado un nuevo portátil orientado al sector de la educación. El nuevo Acer TravelMate B113 está pensado para satisfacer las necesidades de los alumnos, ya que cuenta con un tamaño compacto, es ligero (1,38 kilos) e incorpora una serie de añadidos pensados para el sector de la educación como por ejemplo un software de educación preinstalado o herramientas para integrar y gestionar el portátil dentro de la red de la escuela de manera segura. El portátil de 11,6″ estará disponible durante el transcurso de julio a un precio de unos 500 euros.

El nuevo portátil de la firma taiwanesa cuenta con un tamaño de pantalla de 11,6″, con una resolución de 1.366 x 768 pixels. Aunque el panel puede parecer pequeño en el caso de querer visualizar ví­deos u otro tipo de recursos educativos visuales, cuenta con la ventaja de que permite transportarlo con bastante facilidad y no cargar demasiado la mochila de los estudiantes. Con un grosor de cerca de 2,1 centí­metros y un peso de 1,38 kilos, su diseño se aventura una pieza fundamental para convertirse en un buen compañero para los estudiantes.

Otra de las ventajas de este netbook potente es el hecho de incorporar los nuevos procesadores de Intel Core de tercera generación (con la posibilidad de optar por modelos de la familia Intel Core i3 o Intel Core i5). Los gráficos serán los que incorporan los propios chips de Intel, los Intel HD 4000 Graphics, cuya principal novedad estriba en su compatibilidad nativa con DirectX 11. Por otro lado, también es necesario destacar la baterí­a de 9 celdas de Acer, que según la compañí­a alcanzará un tiempo de 7 horas en funcionamiento. Pese a que probablemente la cifra disminuya hasta las cinco o las cuatro horas de uso algo más intenso, resultará suficiente para satisfacer varias horas de clase sin necesidad de estar enchufado a la red.

Acer TravelMate B113

Una de las caracterí­sticas que diferencian a este portátil de otros orientados al sector de consumo es la inclusión de la herramienta Acer Office Manager. A través de esta plataforma el centro educativo puede gestionar el funcionamiento de estos equipos, implementando polí­ticas de seguridad o programando actualizaciones en el portátil. El Acer TravelMate B113 también incorpora potentes herramientas para mantener a salvo los archivos del equipo mediante la encriptación desde el nivel BIOS al de las aplicaciones. También es posible realizar el borrado definitivo de los archivos para que no se puedan recuperar.

En cuanto al campo educativo, contaremos con un software preinstalado con aplicaciones dirigidas a la enseñanza, entre ellas Acer Classroom Manager, pensada para que el profesor pueda gestionar y llevar a cabo las tareas educativas. El almacenamiento base de este portátil será de 500 GB en formato de disco duro, aunque se podrá optar por una capacidad mayor. Por último, en el campo de las conexiones debemos destacar sobre todo la presencia de un puerto USB 3.0, un protocolo de transferencia de datos que multiplica por diez las velocidades que se pueden alcanzar con el USB 2.0.

Como habí­amos dicho al principio, el portátil Acer TravelMate B113 estará disponible a partir de este mismo mes a un precio base de unos 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.