¿Han terminado ya los lanzamientos tecnológicos para lo que queda de año? En el mundo de la telefonía móvil, no. Hace apenas unos días, hablábamos de las presentaciones que tiene previstas la compañía japonesa Sony. También hemos echado un vistazo a los rumores que afirman que la firma Samsung está preparando el lanzamiento de la segunda generación del Samsung Galaxy Note. Se trataría, como puedes imaginar, del Samsung Galaxy Note 2. Mientras esperamos ese lanzamiento, que podría producirse en septiembre o en octubre, la coreana anda trabajando la puesta de largo de otros terminales. De hecho, hoy hemos conocido algunos detalles acerca del lanzamiento de un nuevo dispositivo llamado Samsung GT B5330. Y aunque estaríamos ante su denominación provisional, este flamante teléfono podría formar parte de un nuevo abanico de smartphones que se lanzarán bajo el paraguas de Samsung, en un futuro no muy lejano.
A la vista está que nos encontramos ante un dispositivo de gama básica, que a pesar de todo se adaptaría bastante a la nueva línea de diseño implantada con el lanzamiento del Samsung Galaxy S3. El modelo que verás en las imágenes es de color blanco y por ahora no se conoce otra versión que pueda ofrecer pistas sobre el diseño de las unidades disponibles. En cualquier caso, podemos decir que el teléfono dispone de una pantalla táctil, con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles, que se combina con un teclado QWERTY, útil para aquellos que envíen muchos mensajes o que utilicen la mensajería instantánea habitualmente. Gracias a otras filtraciones, en las que se indica que el dispositivo podría contar con el título en clave de B5330GL, hemos sabido que el teléfono llegaría equipado con un procesador mononúcleo de 850 MHz. Lo más probable es que funcione con Android y que lo haga a través de la última versión que se ha dado a conocer al gran mercado, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque tendremos que esperar para saber más detalles sobre esta cuestión tan particular.
Lo cierto es que hasta el momento no tenemos más datos relacionados con la ficha técnica, ni con el precio, ni la fecha en la que podría materializarse el lanzamiento. Tendremos que esperar la confirmación oficial para realizar un análisis exhaustivo del aparato y conocer más detalles sobre el posible aterrizaje de este móvil a nuestro país. No sería extraño, de todos modos, que Samsung estuviera interesada en la ampliación de su gama de terminales básicos, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico actual que impide a muchos usuarios lanzarse al mundo de la telefonía móvil de alto nivel. Mientras tanto, parece que la coreana no renunciará a seguir escalando posiciones en el mundo de la telefonía móvil inteligente, presentando con toda seguridad un equipado Samsung Galaxy Note 2 para seguir equipando una gama alta liderada por el celebrado Samsung Galaxy S3. Estaremos atentos para ofrecerte más información en relación a esta y a todas las novedades relacionadas con el parque de móviles vigente de la firma.