Polaroid Z2300 04

El mito de la Polaroid sigue vigente en 2012. La primera cámara que salió a relucir en el mercado, en 1947, era capaz de revelar una imagen en tan solo 60 segundos, lo que permití­a al usuario obtener una instantánea para regalar al protagonista de la foto o simplemente para llevar en el bolsillo, en formato fí­sico, eso sí­. El caso es que, lo que en aquél momento fraguó como una auténtica revolución, hoy sigue resultando interesante para muchos. Tanto es así­, que Polaroid persiste en la ardua labor de reinventarse para ofrecer nuevos productos a los usuarios que tienen la intención de seguir apostando por esta marca. El último proyecto que se ha dado a conocer ante el gran público lleva el nombre de Polaroid Z2300 y no es más que una cámara digital que también imprime de manera instantánea y que en este caso, ofrece un valor añadido: aplicar interesantes filtros para modificar las imágenes al más puro estilo Instagram.

Polaroid Z2300 01

Es, seamos claros, una herramienta que sigue a pie juntillas la popular filosofí­a Instagram, incorporando el factor nostalgia y la moda retro, detalle que enamorará a los usuarios que en su momento ya disfrutaron con la Polaroid de sus padres y que ahora quieren recuperar, de algún modo, ese espí­ritu de la foto hecha papel en un minuto. Pero, ¿en qué consiste exactamente la ficha técnica de la nueva Polaroid Z2300? Pues bien, nos encontramos ante una cámara digital con un sensor de diez megapí­xeles y una pantalla LCD a color que funciona como soporte para la visualización y que ocupa alrededor de tres pulgadas. Su diseño, como habrás visto en las imágenes, es totalmente compacto, puesto que sus dimensiones son cómodamente reducidas. Y eso siempre se agradece. Puede incorporar una tarjeta de memoria de hasta 32 GB para ir almacenando fotografí­as y dispone de una baterí­a de iones de litio recargable, como prácticamente todas las cámaras digitales de hoy. Lleva un micrófono y un pequeño altavoz, además del sistema ZINK (Zero Ink) que permite imprimir sin tinta.

¿Sin tinta? Sí­, si todaví­a no sabes en qué consiste este novedoso sistema (lanzado en 2007), te contaremos que la tecnologí­a ZINK imprime a través de un papel especial compuesto por cristales de color amarillo, cian y magenta que se activan a través del calor y que permiten definir la imagen. Se trata de un proceso prácticamente mágico, cuyo propósito es el de seguir manteniendo la tecnologí­a que ha hecho triunfar a Polaroid a lo largo de la historia.

No obstante, las caracterí­sticas que convierten a la Polaroid Z2300 en un dispositivo especial tienen que ver directamente con la posibilidad de imprimir las fotos en menos de un minuto, sin necesidad de conectar la cámara a un ordenador. Las impresiones que saldrán de esta cámara, además, son de alta calidad, resistentes al agua e ideadas a prueba de manchas. Esta nueva Polaroid, sin embargo, destaca por ser una especie de Instagram fí­sica que permite incluir marcos originales y bordes divertidos a las fotos, además de incorporar filtros para que la instantánea aparezca en blanco y negro, en color sepia y en otras tonalidades. Se trata, en definitiva, de convertir tu colección fotográfica en una auténtica fiesta de lo retro.

Polaroid Z2300 02

La Polaroid Z2300 se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de agosto por 160 dólares, lo que serí­an unos 130 euros al cambio actual, aunque por ahora solo hemos comprobado su disponibilidad en Estados Unidos, paí­s en el que ya puede ser reservada a través de la página oficial de Polaroid. Es probable, sin embargo, que la cámara fotográfica llegue a Europa y finalmente a España. Seguiremos atentos para observar si se produce el lanzamiento en nuestro paí­s y ofrecerte noticias al respecto puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.