twitter no funciona

Twitter está caí­do. La famosa red social de los 140 caracteres está experimentando problemas desde las 18:00 horas de esta tarde. Desde entonces, miles de usuarios que se conectaban a Twitter se encontraban con la página fuera de servicio. Unos minutos más tarde, los responsables del sitio confirmaban los problemas, aunque no realizaban indicaciones sobre las razones del parón. En este sentido, solo han indicado que están trabajando en la resolución de la incidencia, pero lo cierto es que hasta las 20:00 horas (momento en el que nos encontramos escribiendo este post) la compañí­a todaví­a no ha podido ofrecer una solución al respecto. Twitter sigue sin funcionar. Millones de usuarios podrí­an estar siendo afectados por esta incidencia, puesto que son muchos los que ya están indicando en otras redes sociales que no pueden tuitear con normalidad.

twitter 03 2

La compañí­a ni siquiera ha podido ofrecer un mensaje como el que te presentamos en la parte superior. En este preciso instante, si accedemos a Twitter nos encontramos con un mensaje de error del propio navegador, indicando que no ha resultado posible establecer una conexión con el servicio. Los problemas se han iniciado a las 18:15 horas de este 21 de junio de 2012. Desde entonces, la página ha quedado clausurada y el servicio se ha restablecido un poco más tarde de las 19:00 horas. El caso es que a estas alturas, justo una hora después de que eso sucediera, el servicio ha vuelto a las andadas y los usuarios siguen experimentando problemas. Para ofrecer una explicación inmediata, Twitter se ha puesto en contacto con la comunidad a través de Twitter Status para indicar que en efecto, existe una incidencia que dificulta el acceso a Twitter, y que están trabajando para ofrecer una solución a la mayor brevedad posible.

twitter no funciona 01

Los responsables de la red social han evitado ofrecer datos como el volumen de afectados, la razón de la incidencia o el tiempo medio de resolución. Y aunque ahora sigue sin funcionar, a partir de las 19:00 horas algunos usuarios han podido acceder a Twitter y realizar comentarios al respecto. A través del hashtag #mytwitter, ciudadanos de muchí­simos paí­ses han indicado que también han sufrido las consecuencias de esta caí­da a nivel mundial, aunque por ahora no tenemos datos que puedan indicarnos concretamente qué paí­ses se han visto afectados. Sabemos, desde luego, que España es uno de ellos. Algunos usuarios enganchados a Twitter ya han manifestado sus primeras sensaciones tras la caí­da. No hay que olvidar que en los últimos tiempos, la de los 140 caracteres se ha convertido en una de las redes sociales más populares del planeta, con el permiso de Facebook.

Actualización 21/06/12 a las 20:20 horas. En estos momentos, parece que el servicio se ha vuelto a restablecer, aunque por ahora no es posible determinar si estaremos ante una recuperación definitiva. Twitter no ha hecho ninguna otra comunicación a través de Twitter Status más allá del mensaje que anunciaba la caí­da del servicio. Estaremos atentos para ofrecerte toda la información puntualmente. Y tú, ¿ya has recuperado el servicio?

Actualización 22/06/12 a las 10:21 horas. Twitter ya funciona con total normalidad. La compañí­a ha dado las pertinentes explicaciones a través de su blog, indicando que los servidores experimentaron un fallo en cascada, generando un fallo global y afectando a múltiples usuarios de todos los paí­ses. Se trata, en este sentido, de una de las caí­das más importantes que Twitter ha experimentado en los últimos tiempos. La compañí­a ha descartado que el origen de la caí­da esté en un ciberataque motivado por las intenciones maliciosas de algún cibercriminal. El fallo habrí­a provocado un fallo general en toda la infraestructura de Twitter, dejando sin servicio a usuarios de distintas partes del mundo. Desde las 20:20 horas de ayer, el servicio funciona correctamente en España y de momento no se han producido caí­das adicionales, puesto que Twitter solucionó el problema regresando a la versión original y estable de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.