ravenshire castle

Los juegos de Facebook nos llevan a diferentes mundos y situaciones, centradas la mayorí­a en el reto de hacer prosperar un negocio o una ciudad, siendo uno de los géneros más demandados en la red social. Ravenshire Castle es otro tí­tulo de simulación que nos propone un reto similar en un mundo nuevo: un castillo en un mundo lleno de animales, con un aspecto visual muy colorido y con muchas misiones que completar, además de diferentes modos de juego.

Comenzamos en el juego con un objetivo: empezar nuestro castillo desde los cimientos, siendo un león nuestro protagonista, que junto con sus sabios consejeros llevará a su reino a ser uno de los más populares. Habrá muchos castillos a nuestro alrededor, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, y nosotros deberemos aprovechar todos ellos para atraer la mayor cantidad de profesionales y habitantes a la ciudad, lo que nos traerá mucho oro a nuestras arcas.

El juego bebe mucho de la mecánica vista en tí­tulos como Los Sims Social, ya que mantiene totalmente la mecánica de juego, desde los tiempos de recuperación de energí­a y el uso de ésta hasta la evolución del juego y finalidad, la cual no está totalmente definida al poder hacer prosperar nuestro reino hasta el infinito. Este tipo de juegos ofrecen diversión para muchas horas, y Ravenshire Castle es un ejemplo de ello, aunque tengamos que esperar muchas veces a conseguir el oro necesario para algunos objetivos o a recargar la energí­a.

ravenshire castle 02

El juego ofrece retos mucho más dinámicos, ya que nuestro rey no se limitará a ordenar construcciones y gobernar, también hará de héroe en muchas situaciones. De hecho, nuestro rey tendrá que visitar otros castillo de incógnito para hacerse con diferentes objetos y personajes, capturados por otros reyes. Un ejemplo de ello es la misión de buscar a un buen jardinero, que estará cautivo en otro castillo, rodeado de guardias que tendremos que evitar hasta hacernos con nuestro objetivo.

Como esta misión habrá muchas más, pero el juego se centrará principalmente en nuestro reino y hacerlo crecer. Con ayuda de los consejeros y los trabajadores especialistas será tan fácil como ordenar que hagan las tareas que les encomendemos, siempre y cuando el oro y la energí­a no falte. El oro lo conseguiremos a partir de trabajos como picar en minas o robar, entre muchos otros. La energí­a, al igual que en otros juegos sociales, será el tiempo el que la regenere poco a poco.

Conforme avancemos en el juego subiremos de nivel y tendremos acceso a muchos más elementos tanto en misiones como en la tienda. Las misiones serán el método principal para avanzar en el juego, comenzando con un breve y sencillo tutorial para más adelante pidiéndonos objetivos más concretos y complicados. Ya hemos visto otros tí­tulos que nos permiten gestionar un castillo, como CastleVille, pero Ravenshire Castle se centra en un aspecto más social y económico que el juego de Zynga, y si éstos son los aspectos que más nos interesan en tí­tulos de este género, Ravenshire Castle es una apuesta interesante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.