gmail-fondo

El popular servicio de correo electrónico de Google puede ser un poco más divertido. Si estás cansado del fondo blanco, Gmail ofrece la posibilidad de cambiarlo a nuestro gusto. Podemos utilizar alguna de nuestras imágenes favoritas, u optar por uno de los temas predeterminados que ofrece. A continuación te explicamos como hacerlo de una manera sencilla.

Los primero es entrar a nuestra cuenta de correo. Lo podemos hacer a través de Gmail.com, o directamente desde la página de Google.com. En esta sólo hay que buscar en la parte superior, hasta que encontremos el botón de «Gmail«. Una vez allí­, introducimos nuestra cuenta de correo y contraseña y accedemos.

Desde la página principal tenemos que buscar en la parte superior derecha de la pantalla. Allí­, debajo de nuestra foto de perfil, encontramos un botón con forma de tuerca. Si dejamos un momento el ratón sobre el, aparece la palabra configuración. Tras pulsar, se despliega un pequeño menú de opciones.

gmail-fondo

Entre las opciones, se encuentra la palabra «temas«, donde podemos llevar a cabo la configuración del aspecto de nuestra bandeja de correo. Pulsamos, y aparece una pantalla nueva en la que elegir que imagen queremos de fondo de pantalla.

Entre las opciones que encontramos, podemos ver diferentes temas propuestos por el servidor de correo. En la parte superior hay opciones sencillas. Colores básicos para tener una bandeja de entrada personalizada pero no demasiado llamativa.

Más abajo, encontramos fotografí­as en alta definición para darle al correo un aspecto más espectacular. Algunas de estas fotos están formados por prestigiosos artistas como el fotógrafo conceptual Dave Nitsche. En caso de que ninguna de estas opciones nos guste, siempre podemos utilizar nuestras propias fotos preferidas.

Para esto, tenemos que localizar la opción «Cambiar la imagen de fondo», que se encuentra en esta misma página, debajo de los temas personalizados. Una vez allí­, el sistema nos da diferentes opciones para localizar nuestra foto. Podemos elegir entre las opciones que se despliegan en el menú de la izquierda.

Gmail fondo de pantalla

 

En primer lugar encontramos las «destacadas«, que no son más que las mismas fotos que ya hemos visto en el paso anterior. Más abajo, encontramos la pestaña «mis fotos». Aquí­ se encuentran las fotos que tenemos asociadas a nuestras cuentas de Google, como por ejemplo las que aparezcan en un blog de Blogspot.

Si tampoco hemos encontrado lo que buscábamos, podemos subir nuestra propia foto desde nuestro ordenador. El proceso es sencillo. Sólo hay que arrastrar el archivo de la foto hasta la ventana. Otra opción es pulsar el botón de «seleccionar fotos de tu equipo» y encontrar la imagen que deseamos utilizar.

Gmail también permite utilizar una foto que hemos encontrado en Internet, copiando la URL (dirección web) en la que se encuentra la imagen. Además, hay una opción para cargar las fotos que tengamos en nuestro teléfono móvil. Un amplio abanico de opciones, para hacer de nuestra bandeja de correo un sitio más divertido y vistoso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.