gamefest 01

Mala suerte para los jugones españoles, no habrá Gamefest este año. Así­ lo ha anunciado la organización de este evento a través de la red social Twitter. Esta feria ha tenido lugar en Madrid los pasados dos últimos años, en los que se han podido ver todas las grandes novedades presentadas en otras ferias internacionales como el E3 o Gamescom. Organizado por la cadena de tiendas de videojuegos Game, el evento también tení­a lugar en otros puntos de Europa.

Desde ayer puede leerse en la cuenta oficial de Twitter de Gamefest: «La organización anuncia que la próxima edición de GAMEFEST no tendrá lugar en 2012. ¡Gracias a todos por el interés y muy atentos al 2013!», dando lugar a una próxima edición que podrí­a llegar en 2013 u otro año posterior. El evento también figuraba en la lista de eventos del recinto ferial IFEMA, pero recientemente ha sido eliminado y la edición para 2013 de Gamefest se mantiene en sus planes, más concretamente entre las fechas 25 y 29 de septiembre.

La empresa organizadora del evento, Game, ha sido protagonista de varias noticias en los últimos meses, debido a problemas económicos por parte de la sede principal, que han llevado a cerrar cientos de tiendas Game en diferentes puntos de Reino Unido y, muy recientemente, en Australia. De hecho, también se estaba preparando una edición de Gamefest en Birmingham, pero en el pasado mes de mayo fue el primero en ser cancelado, sin salir nombrado en ningún momento la edición española, hasta el dí­a de hoy.

gamefest 02

De hecho, durante los problemas financieros de la sede principal, aparecí­an dudas sobre Game España, pero la empresa defendió en todo momento que se mantiene como una de las filiales más fuertes de Game, indicando incluso que el evento Gamefest 2012 se mantení­a presente. La situación ha cambiado bastante desde aquellas palabras, llegando la sede principal a buscar comprador para todas las tiendas de Portugal y España por sus problemas financieros.

Con la pérdida de Gamefest en el presente año se pierden las oportunidades para probar las principales novedades que llegarán en navidades y el próximo año. Podí­a haber sido el primer contacto con Wii U por parte de los españoles, o probar de primera mano tí­tulos nuevos como Assassin’s Creed 3, Medal of Honor Warfighter o los libros de realidad aumentada Wonderbook, entre muchas otras novedades, todas ellas presentadas en el pasado E3 2012.

La feria de los videojuegos comenzó en 2010 con una buena recepción: 40.000 asistentes visitaron Gamefest durante los tres dí­as que duraba. Mejor aún fue su último año que superó los 60.000 asistentes, con colas en la entrada el primer dí­a de más de 4.000 visitantes. Ahora sólo queda esperar a que lleguen las novedades anunciadas en otras ferias internacionales en sus fechas de lanzamiento, y esperemos que Gamefest no caiga en el olvido y podamos ver una nueva edición en el próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.