iphone 5 01

Los futuros compradores del iPhone 5 están que se muerden las uñas. Y no es para menos. El silencio informativo de Apple provoca, como cada año, que una larga cadena de rumores se extienda por todo el mundo, con el objetivo de calentar los motores para el lanzamiento. Hasta el próximo mes de octubre, la bolsa de caracterí­sticas probables del iPhone 5 no ha parado de llenarse, de manera que ya contamos con un perfil técnico prácticamente completo. Ahora, un nuevo medio relacionado con la rumorologí­a en torno a Apple ha dado a conocer unas fotografí­as que según ellos, revelan el aspecto real del próximo iPhone 5. La unidad que se muestra en estas imágenes es de color negro y lo cierto es que ofrece una visión muy realista del iPhone 5, alejada de cualquier rasgo futurista de los que suelen añadir algunos diseñadores a los prototipos de pega. Lo cierto es que horas después, se ha sabido que las imágenes no son las del iPhone 5 real, sino que nos encontramos ante un nuevo prototipo confeccionado mediante ordenador: una recreación, en definitiva, de cómo podrí­a ser el próximo iPhone. Pero, ¿qué nos dicen estas imágenes sobre el futuro del iPhone 5?

iphone 5 02

Pues bien, si nos fijamos en el teléfono que se muestras en las imágenes, veremos que está í­ntegramente fabricado en aluminio, detalle que ya se habí­a comentado en los rumores. De hecho, también se ha indicado que la sexta generación del iPhone contará con una carcasa recubierta por una aleación metálica, conocida popularmente como metal lí­quido o liquid metal. En las fotografí­as se muestran los distintos conectores para la utilización de unos auriculares, además de todas las ranuras y botones que normalmente nos permiten interactuar con todas las funciones del teléfono. En las imágenes, la pantalla del iPhone 5 no se muestra de forma clara, de manera que resulta harto difí­cil definir si esta recreación recoge un aumento en el tamaño del panel principal, cosa que sí­ se habí­a contemplado en otras ocasiones. Los rumores más cercanos a la compañí­a confirman que se darán a conocer cambios en este sentido, pero tendremos que esperar un poco para saberlo.

iphone 5 02

El dispositivo no muestra demasiadas diferencias con respecto a teléfonos anteriores. De hecho, si Apple presentara finalmente un terminal como este, los cambios serí­an prácticamente inapreciables, por lo menos en el apartado del diseño y de la botonera fí­sica. Distinto serí­a que la firma planteara una revolución más intensa en el software y en las funciones inteligentes. Lo veremos más adelante. De momento, se estima que lleguen cambios importantes per se, puesto que Apple tiene la intención de instalar la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, en el futuro iPhone. Al mismo tiempo, la compañí­a estarí­a planteando la integración formal del nuevo y renovado asistente Siri, también en español, a partir del próximo mes de octubre. Será entonces, justo en las ví­speras de la campaña navideña, cuando Apple ofrecerá la presentación del nuevo iPhone 5 y quién sabe si de algún otro dispositivo más. Los rumores también a firman que la compañí­a estarí­a preparando un iPhone 4S de bajo coste para poder competir frente al resto de terminales con Android de gama más básica, y por tanto, más económicos.

iphone 5 04

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.