iphone 5 01

¿Qué pasa con el iPhone 5? ¿Por qué no tenemos noticias al respecto? La compañí­a americana Apple no es una gran amante de las campañas publicitarias. De hecho, utiliza sus propios productos y aprovecha la rumorologí­a para crear un ambiente propicio antes de la salida de su próximo tablet o teléfono. En esta ocasión, las cosas no han sido muy distintas. La llegada del iPhone 5 ha generado una gran cantidad de rumores que hoy nos hemos propuesto examinar. Algunos nos hablan directamente de su ficha técnica y otros prestan atención al apartado del diseño. Y es que este año se perfila idóneo para hacer grandes aportaciones en el área aspectual. ¿Experimentará el iPhone 5 un cambio radical?

iphone 5 prototipos 01

1) Hacia la pantalla de cuatro pulgadas. En las últimas semanas, no hemos parado de hablar sobre el tamaño de la pantalla. Se ha llegado indicar que Apple ha comprado pantallas de cuatro pulgadas para el nuevo iPhone 5, aunque otros medios afirman que en realidad estarí­amos ante una pantalla de 3,95 pulgadas. Otros datos sugieren que podrí­a ser bastante más alta que la actual y tener hasta 176 pí­xeles adicionales, dejando así­ otra fila de iconos en la pantalla de inicio.

2) Se lanzará en octubre. Aunque se ha especulado muchí­simo sobre este asunto, los últimos rumores apuntan hacia un lanzamiento en octubre, coincidiendo con la presentación del pasado año. Se descarga junio por completo debido, según los rumores, a problemas de suministro de los chips LTE por parte de Qualcomm. Estarí­amos hablando de la versión americana, claro.

3) La carcasa será de cristal lí­quido. Se ha hablado muchí­simo sobre el Liquid Metal, una nueva aleación de metales que permitirí­a reducir el grosor de la carcasa. Estarí­amos ante una especie de cristal metálico, útil para ofrecer al fin un dispositivo mucho más ligero y estilizado. El medio BGR ha informado de que la parte metálica se complementará con otro material de caucho o incluso de plástico que permitirí­a conservar intactos los bordes del terminal. En estos momentos, Apple tiene en su poder la licencia de distribución del Liquid Metal.

iphone 5 prototipos 03

4) Un chip LTE para el nuevo iPhone. Tal como ocurrió con el nuevo iPad (presentado a principios de este año), el futuro iPhone también contará en primicia con un chip 4G/LTE para acceder al Internet de alta velocidad. La versión solo estarí­a disponible en Estados Unidos, puesto que el paí­s ya cuenta con una cobertura suficiente como para apostar por la comercialización de dispositivos con chip 4G. Los ciudadanos europeos tendrí­an que conformarse con la clásica versión 3G.

5) Ya han empezado las reservas en Europa. La osada compañí­a Deutsche Telekom ofrece a algunos clientes la posibilidad de reservar el próximo iPhone 5 a través de un registro. Habrá que ver si estamos ante un caso cierto, puesto que Apple ni tan siquiera ha ofrecido un mí­nimo detalle sobre la existencia del nuevo iPhone.

6) La fabricación del iPhone 5 ya ha empezado. El sitio web de noticias Macotakara ha informado de que el iPhone 5 ya se está fabricando. De hecho, explica que el dispositivo está listo, a la espera de ser empaquetado. Se habrí­a esperado un poco para poder insertar la nueva versión del sistema operativo de Apple. El mismo medio afirma que el teléfono llegará a principios de octubre y que se empezará a vender en territorio asiático a finales del mismo mes.

iphone5 021

7) El siete de octubre, una fecha probable. La compañí­a de Cupertino podrí­a establecer la fecha de presentación en el próximo 7 de octubre. Se trata de un domingo, de manera que no sabemos qué tipo de credibilidad dar a esta fuente. El medio 9to5Mac ha informado de que las reservas previas podrán formalizarse una semana antes, desde el 30 de septiembre. Por ahora, Apple no ha fijado ninguna fecha para la celebración del evento en octubre.

8) Dos iPhone y un teléfono low cost. Se ha hablado muchí­simo sobre la posibilidad de que Apple presente (paralelamente al iPhone 5) un terminal de bajo coste. Se tratarí­a de una versión mejorada del iPhone 4S que podrí­a venderse a mejor precio y que resultarí­a interesante para empezar a competir con toda la gama de teléfonos a buen precio que han sido capaces de ofrecer las marcas que trabajan con Android.

9) Lanzamiento del iPhone 5 en septiembre. El baile de fechas no tiene precedentes. Los más aventurados han llegado a afirmar que el futuro iPhone se presentará en septiembre, puesto que por esas fechas los empleados de AT&T ya habrán terminado con la correspondiente instrucción.

¿Estás dispuesto a creer a pie juntillas todos los rumores? ¿Cuál es para ti la versión ideal del nuevo iPhone? Algunos rumores también han afirmado que el terminal llegará equipado con un nuevo procesador de cuatro núcleos y por supuesto, con el recién presentado sistema operativo iOS 6. ¿Será capaz el iPhone 5 de competir con grandes gigantes como el Samsung Galaxy S3?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.